TURF

Rodríguez y la alegría por el triunfo en el Gran Premio Maroñas

Además Falero y Eramia fueron homenajeados.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Edinson Rodríguez relató luego de la prueba que “la carrera fue más complicada de lo que pensábamos. Enjoy tuvo una buena suelta, que era el miedo que yo tenía, la encimaron en todos lados, pero de los 400 en adelante quedó más cómoda, le guardé un resto por las dudas para definir y en el final guapeó. Enjoy demostró que es la que lidera en la velocidad, mostró su clase y la guapeza”.

Por su parte, Ruben Marrero, entrenador de la crack, expresó: “Mientras siga sana va a correr, hay récords para batir y lo intentaremos. Dios quiera que siga sana. Lo viví con muchos nervios; la previa y la carrera. El final fue tremendo. Se venían, pero cuando le pidió el resto, lo tenía. Estábamos mal acostumbrados a verla venir fácil, era una carrera diferente, pero ella no cambió nunca el tren de velocidad y por eso ganó. Es ‘La dama del turf en el Uruguay’”.

Pablo Falero fue homenajeado por sus 9.000 triunfos y dijo estar “muy emocionado por este homenaje y feliz de poder estar acá en un día tan importante para la hípica. Maroñas está en buena forma, como en los últimos años, y espero que siga así por el bien de mis amigos. Entregar los diplomas a los chicos de la escuela de jockeys te llena el alma. Los 36 años de trabajo en el turf son para que se vean reflejados en momentos como estos”.

Otro de los homenajeados fue Richard Eramia, quien en viaje relámpago desde Estados Unidos llegó a Maroñas y ocho años después de su última visita expresó: “Llegar y correr un premio en mi honor es muy lindo. Que te reconozcan te llena. Estoy solo dos días y los trataré de aprovechar al máximo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º