Turf

Robaina, Bueno y El Facu suman en el 2019

Temporada. En conjunto suman 4 podios

Blossom
Blossom. La potranca se adjudicó el clásico E. Pons.

Tras el éxito -a sabroso sport- en el Gran Premio Comparación del 2017 con Piscos Our (Asidero), la dupla compuesta por el cuidador Pedro Robaina y el jockey Carlos Bueno continuó trabajando junta.

En esta competitiva temporada, como tantas, han encontrado a Bueno y Robaina con buenos logros con productos de la generación 2016 cosechando tres triunfos, incluyendo uno a nivel estelar.

Las sedas de la caballeriza “El Facu” apuesta a ambos profesionales y los resultados están a la vista. Con Blossom (Ecclesiastic) hicieron coincidir debut con éxito en una prueba sobre 1000 metros para luego lograr el clásico Eduardo Pons sobre arena con 1200 metros de recorrido estampando 1’10”48, mejor guarismo que los potrillos que disputaron el Vargas Guillemette. Hoy, la potranca domina entre las de su generación.

A nivel de potrillos, el pasado domingo y en su tercer intento, Netflix (Southern Lawyer) logró una muy buena victoria en prueba sobre 1100 metros y pone proa a los clásicos que se avecinan para los nacidos en 2016.

A ellos se les suma el triunfo del veterano Jack Daniels, en prueba de condición luciendo mismas sedas.

El Facu lleva cuatro triunfos en este 2019 (presentó cuatro animales con sus colores), Robaina figura en la estadística de entrenadores con 4 podios (1 clásico) y se le agrega una victoria con Barak bajo las órdenes del jinete Yair E. Pereira, mientras que Carlos Bueno accedió en estos primeros meses del año a siete triunfos, incluido el clásico obtenido con Blossom.

De bajo perfil y mucho trabajo, Robaina se hace notar entre sus pares, las sedas de El Facu suma y el látigo acumula victorias y guía con buena mano a los pura sangre. Trío al éxito. ¡Que sigan sumando!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)