turf

Fue todo al ritmo de Bamba y Bamba

La potranca pedrense ganó la Gran Polla de Potrancas Copa Codere

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Cuando se juntan una pequeña pura de sangre de gran corazón y un jockey de gran categoría, el resultado es el triunfo. Y es lo que pasó en la Gran Polla de Potrancas Copa Codere disputada en la víspera en Maroñas.

Porque Bamba y Bamba, nacida y criada en el haras Santa Lucía de la Candelaria, tuvo en Fabio Guedes a un aliado de lujo y a un Héctor Bacigalupi como un entrenador que no solo confiaba en su trabajo, sino totalmente en las fuerzas de la descendiente de Smarty Jones que se llevó, de manera justa y neta, la Gran Polla de Potrancas al derrotar por 3/4 de cuerpo a La Mansa Nistel empleando buenos 1’35”88 para recorrer la milla del primer eslabón de la TC 2017.

Fueron La Zorilla, la foránea Pefect Bullet y Sexy Reasons las encargadas de mover las agujas. Recorrieron los primeros 400 y 800 en exigentes 22”61 y 45”69, mientras que La Mansa Nistel quedaba a la expectativa con Bamba y Bamba cerca.

Frente al viejo Stud Oriental, Sexy Reasons pasó a comandar seguida por la de Lazo, la del Duplo Ouro, Bamba y Bamba y La Mansa Nistel, mientras que Playera intentaba buscar lugar por dentro. En los 400, la del Macagu tenía a Bamba y Bamba a su lado, la dominó y se fue en busca de la gloria. La del “Alejo” ganó demostrando tener un gran corazón y buena dosis de guapeza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)