Turf

El Riestra va sobre 1500 metros

Césped. Los kilos equiparan las chances de un atractivo hándicap

Le Pain Quotidien
Lisarb disputó el clásico Brasil

Está más que claro que el plomo a cargar en un hándicap especial equiparan las chances y el José S. Riestra no es la excepción. Los kilos que cargan varias les pueden pesar a la hora de la definición, caso específico el de Qué Felicidad, que deberá cargar la friolera de 64,5 kilos dispensándole hasta 14 kilos y medio a par de ejemplares.
Pero quien encabeza la triple fórmula de la “casa” es la norteña Lisarb (60) que, bien handicapeada y en tiro que le viene de perillas, puede venirse de gateras la disco con guía del salteño Luis Cáceres.
La del Musa tiene de las buenas en cortas hasta la milla. En ocasión del clásico Uruguay, peso por edad, llegó a seis largos de Qué Felicidad, que recibía medio kilo de la Wild Event. Viene de ser escolta de Le Pain Quotidien en el Brasil a cuerpo y cuarto en prueba sobre 14 cuadras.
Como enemiga indicamos a Maga Purse, una especialista en pruebas sobre grama. Viene de buena victoria en condicional sobre 1.100 metros. Supo ganar estelar, en misma pista, en junio. Sube distancia a recorrer y bien puede definir el especial.
Como sorpresas (o más que sorpresas) aparecen la yunta de Costa Amalfitana y Genova de Posse, Sassicaia, Qué Felicidad pese al plomo, Brincadeira y Lágrimas Negras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error