TURF

Richard Eramia se luce en el norte

Jockey de la semana. al premio le suma triunfos en estados unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Richard Eramia

En la semana del 19 al 25 de junio, el látigo oriental Richard Eramia fue condecorado como el jockey de la semana en los Estados Unidos tras sus 17 victorias en Lone Star y Louisiana Downs con un excelente promedio de un 40% de efectividad.

El piloto está radicado en Dallas, Texas y desde ahí, con el arduo trabajo de su agente desempaña el arte de la fusta de lunes a miércoles en Lousiana Downs y de viernes a domingo en Lone Star dejando los días jueves para solo trabajar en las mañana.

El popular “Turco”, que hace seis años no visita el Uruguay, lleva ganadas la nada despreciable suma de 103 carreras (624 corridas) en el difícil mercado norteamericano y se ubica en el puesto 40 por sumas ganadas (u$s 2.246.701) con 17% de efectividad.

Es para destacar que el maragato presenta 109 segundos puestos y 90 en tercer lugar lo que le deja un 48% entre los Top3 que sumado al premio logrado hace un par de semanas, hace de que Eramia, esté en un muy buen año a nivel profesional.

Al momento, figura segundo en la estadística de Louisiana que finaliza la temporada el 10 de agosto y lidera en Lone Star que da por terminada la suya a fin del presente mes.

Luego que termine Louisiana, Eramia tiene in mente tener una semana de vacaciones para, luego, comenzar, con otro agente, su temporada en Remington Park en Oklahoma que da inicio el 26 de agosto y finaliza a fines de diciembre.

Si la actividad se lo permite, Eramia, tras media decena de años de no pisar tierra oriental, tiene pensado venir a Uruguay a fin de año ya que, desde el cierre de temporada en Remington (25/12) al inicio en Oaklawn Park (12/01/18) podría disponer de los días necesarios para poder viajar y no perder, montas y presencia en los hipódromos que compite asiduamente.

Es Richard Eramia un muy buen embajador del turf uruguayo en el exterior, quizás, podamos disfrutarlo en 2018 si es que decide viajar a Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados