GRAN PREMIO RAMÍREZ

Reyes: Fletcher va por la gloria

La histórica carrera se larga a las 20:45 con un lote extremadamente parejo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jinetes. Siete de los 14 profesionales que le darán vida y color a la edición 119 del Ramírez. Foto: Fernando Ponzetto

Cuando los relojes indiquen las 20:45 horas, en el centenario y mítico Hipódromo Nacional de Maroñas, tocará la campana de largada de la edición 119 del Gran Premio José Pedro Ramírez G1, Copa El País.

La multitud que acudirá al Jerárquico quedará a la espera de la apertura de las gateras para que se oiga el clásico: !Largaron! Los 14 corceles cortarán el viento y comenzarán a recorrer los primeros metros de la carrera más apasionante del turf nacional. Con solo mirar, estudiar y examinar la grilla de partida, se puede deducir que cada uno de los asistentes deberá prestar no solo atención a su preferido, sino que deberá ver cada una de las acciones de los 14 participantes ya que se disputa un Ramírez donde no cabe el descarte.

En varias ocasiones nos hemos referido a la calidad de cada uno de los pingos que bregarán por ganar la prueba, por ello ha sido extremadamente difícil armar una triple fórmula para este Ramírez.

Solo tres entran en esa grilla y la decisión recayó en Fletcher, Gandhi di Job y el visitante Bage in Concert. Cada uno de ellos con méritos suficientes para lucir la herradura de rosas al término de la carrera.

Fletcher irá por la doble gloria; por emular a solo siete ejemplares que han podido repetir en un Ramírez. Va —el extraordinario descendiente de Ecclesiastic y Fade Frisa— por un nuevo paso hacia el Olimpo del turf.

Es Gandhi di Job un enemigo de fuste que tratará de cortar una racha negativa de que el ganador del Derby no logra consolidarse en un Ramírez. Bravísimo.

Sorpresa para Bage in Concert. El ganador del Bento Goncalves tendrá en sus cruces a Jorge Ricardo, quien ya sabe de ganar un Ramírez.

Por orden de mandil, Oggigiorno es más que bravo y vendrá empujando la carrera; Life Style fue escolta en el Bento; Legion Cat llega de ganar el Comparación; Reality Bites es para tener en cuenta a la hora de exóticas; Descocado viene de ganar el Pellegrini; otro que es bravísimo, Robinson Crusoe, llega10 puntos; Presque Vu ganó el Honor; Mi Centinela, según Ivo, "llega de diez"; Babyku puede lucirse; Like Desire se supera día a día y Very Hopeful derrotó a Legion Cat en el Reyles. ¡Carrerón y pico este Ramirez!

Fletcher

El ganador de la última edición del Ramírez hizo su rentree en el Comparación luego de una muy buena recuperación en el campo. Con esa carrera quedó pronto para ir en busca del bis y de la gloria para el alazán, San Martín, Cáceres, el “3 de enero”, el Don Alfredo y Ecclesiastic. Defiende el pronóstico.

Gandhi di Job

El crack de la generación 2013 viene de obtener el Gran Premio Nacional al derrotar a Brillante OK en vibrante carrera. Llega pletórico de bríos. Dejó pasar el Comparación para enfocar su campaña a esta nueva edición del “Ramírez”. Tándem de lujo de entrenador y jockey. Es una de los grandes figuras de la prueba.

B. in Concert

Uno de los invitados de lujo del gran premio con un adicional: será dirigido por el experiente Jorge Ricardo, que ya sabe de ganar este tipos de pruebas. Según sus huestes, el ganador del Bento Goncalves llegará en su peso a la gran jornada y es, más que una sorpresa, rival de riesgo.

DE INTERÉS

Píriz.: primer Ramírez

Federico ya ganó siete Grupo 1 en Maroñas, busca el más deseado: su primer Ramírez.

Cáceres: el favorito

Tratará de ser el primer jockey desde la reapertura en ganar dos Ramírez consecutivos.

Ricardo: por repetir

Hace 10 años ganó con Good Report; una década después va por la gloria otra vez.

Si no puede ver el documento, haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)