TURF

Reyes: Clásicos a tribuna llena

Maroñas se prepara para la edición 119 del Gran Premio “José P. Ramírez”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ramírez 2016. La afición en el Palco inmortaliza los metros finales de la edición 118 que se adjudicó Fletcher al derrotar a Oggigiorno y Princier.

El barrio de Ituzaingo ya vive a pleno el nuevo Mitin de Reyes. Mañana a mañana, cada uno de los participantes de los cuatro grandes premios del próximo 6 de enero se mueven en busca de las mejores formas para llegar en plenitud a los clásicos de Reyes.

El miércoles próximo, a las 19:00 horas se realizará el clásico sorteo de gateras de los cuatro grandes premios luego de que, en la mañana, se ratifique, para tener a ciencia cierta los 14 ejemplares y respectivos suplentes de cada una de las pruebas estelares.

Son, al momento, Fletcher y Gandhi di Job los grandes nombres y quienes se llevan todas las miradas de los burreros en Maroñas.

Tanto el pupilo de la familia San Martín, como el cuidado por Jorge Firpo desarrollan sus entrenamientos con normalidad bajo al atenta mirada de todos.

Va, Fletcher en busca del "Double Event", algo solo logrado por siete ejemplares a lo largo de 118 ediciones de la carrera mas importante del turf nacional.

Se prepara el del "3 de enero" para emularlos y dejar su nombre grabado en la rica historia del turf nacional. El alazán, tendrá al salteño Luis Alberto Cáceres en sus cruces, señal de garantía.

Mientras tanto, el ganador del último Gran Premio "Nacional" Gandhi di Job, buscará romper la racha de que el "Crack del Año" no puede repetir en el "Ramírez", algo que a sido una constante desde la reapertura. Ambos, tendrán rivales a granel, varios de ellos que llegan con importantes credenciales.

Legion Cat, de larga y buena campaña viene de ganar el "Comparación" a Fletcher de muy buena forma, es esa misma prueba llegaron, tercero Oggigiorno, Robinson Crusoe arribó cuarto, Reality Bites cerró el semáforo y Babyku llegó sexto.

Desde la cuadra de Ivo Pereira, vuelve al "Ramírez" Mi Centinela, sexto este año en calidad de favorito, se suma, otro tordillo, Presque Vu, bajo los cuidados de R, Márquez (G. Vergara).

Ricardo Colombo prepara al ganador del "Reyles" Very Hopeful y a Like Desire y el 28 de este mes, desde Cristal llegan Bage in Concert y Life Style.

Proyecto de gran carrera, quedan también 7 suplentes en espera.

SON DESTACADOS

El “Rey” relento.

En la edición 111 del “Ramírez”, el descendiente de Fahim ganó la prueba con José M. Silva, defendiendo al stud “Las Armas” presentado por Ubal Migues. Lo disputó en 4 ocasiones, 2008 (5º), 2009 (1º), 2010 (4º) y 2º en 2011.

Hielo marca la década.

Después de 53 años, Hielo logró lo que pocos, ganar el "Ramírez" por dos veces y en forma consecutiva. El pupilo de Alcides Perdomo, defendiendo al "Coral Gables" fue guiado, en 2014 por Edguard Tejera y al año siguiente por Julio César Méndez.

Cracks de los reyes.

Necessaire, con Fernando Olivera y Natri con Everton Rodrigues, fueron las ganadoras del "Ciudad de Montevideo" en 2004 y 2014. La pupila de Nelson Migues, que marcó una época en Maroñas, en 2006 fue escolta de Latency en el "Latino".

Marca del kilómetro.

El "Maroñas" tiene a dos reinas entre sus ganadoras. Loly, con la guía de Jorge Ricardo lo ganó en 2007 en 58"08 mientras que la fabulosa torda del "Gales", Holly, derrotó a duro lote en 2011 bajo el cuidado de Pablo Graña y la conducción de Waldemar Maciel en 57"16.

NOVEDADES.

Llegada - Del Bento.

El crack brasilero Cafe in Concert junto a Life Style tienen previsto su arribo el 28/12.

Son tres - La Coluda.

La Coluda pre anotó a Financial Aid, Jazz Band y viaja Jump Lady desde Cristal (Brasil).

Entradas - A la venta.

En UTS y Red Pagos están la venta las entradas bonificadas para la gran jornada de Reyes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados