Turf

A Reyes: la carta "argentina" da una visa

En los últimos diez años, cinco ganadores del kilómetro y medio se coronaron en el Mitin de Enero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Turf

El clásico "Argentina" L, es la prueba que los potrillos, que buscan quedar en la distancia, con algunas excepciones, usan como trampolín para el Gran Premio "Pedro Piñeyrúa". En la última década, los ganadores de la estelar que se disputa el domingo en Maroñas escribieron páginas de gloria de la historia de nuestro turf.

En el año 2005 el ganador fue Amadis que al año siguiente fue 4° en la milla mientras que Kibitzer lo hizo en 2006 llegando fuera del marcador el 6 de enero.

En 2007 Rock Ascot derrotó a Alcorano, el nacido en el "Gavroche" se consagró en el "Ramírez" mientras que su derrotado tuvo su minuto y medio de gloria en la milla de Reyes del 2009.

El foráneo Euma Pintura obtuvo el éxito en el Listado para clausurar el marcador en el "Piñeyrúa" 2009 que justamente ganó Alcorano.

En el 2009, Bat Robin fue el ganador del "Argentina", pero no hizo pie en la jornada de Reyes.

En 2010 y 2011 se dieron los triunfos de Rei Manda y Brujo de Olleros, ambos repitieron en la milla, en ocasión del triunfo del espectacular defensor del "Cirne Lima", fue escolta el pupilo de Píriz mientras que Bat Robin mejoraba su actuación anterior (6°).

En 2012, Kid Bangornada fue el triunfador en diciembre y cayó en Reyes fuera de las chapas.

Grand Salute (foto) dio doblete en 2013/14 mientras que su compañero de colores High Blade fue 4° de Don Oliver H el pasado 6 de enero.

Alcorano un año mas.

El hermano materno de Brujo de Olleros cayó en el "Argentina" frente a Rock Ascot en 2007. Llegó 3° de Super Cat en el "Piñeyrúa" del siguiente año donde, luego, incursiono durante varios meses en pruebas de fondo. A mitad de año regresó a la milla para ganar el "Piñeyrúa" del Mitin en 2009 en un apasionante final.

Rock Ascot 2007/2008.

El tordillo, ganador de la "Polla", derrotó en el "Argentina" a Alcorano para luego coronarse en el Gran Premio "José Pedro Ramírez" con C. S. Méndez.

Rei Manda 2010/2011.

Después de adjudicarse el "Criadores" y caer en el "Sloop" y "Reyles" ganó el "Argentina" con Federico Piriz para triunfar luego en el "Piñeyrúa".

Brujo de Olleros 2011/12.

El descendiente de Hit Oil llegó al "Argentina" con tres corridas y dos ganadas, junto al "Piñeyrua", pulverizó a sus rivales con récords aún vigentes

Cat Free 2003.

En el año de la reapertura, el tordo Cat Free ganó el "Argentina", llegó en 3er. lugar en la milla de Reyes para luego ganar dos estelares en 2004.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)