turf

La revancha del Piñeyrúa es atracción

El kilómetro y medio del Milia, el Saenz más el Iniciación sanducero le dan brillo y color al fin de semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Saeta Celeste comparte con selecto lote. Foto: Maroñas Entertainment

La revancha está a la vuelta de la esquina. Ese es el pensamiento de los responsables de Long-champs, escolta de Benizi en el Gran Premio "Pedro Piñeyrúa" del pasado 6 de enero. Igual pensamiento tendrán en las huestes de Sub Check, que cerró el semáforo de la prueba que se disputa sobre la milla cada jornada de Reyes sin dejar de lado a los allegados del norteño Da-Lhe-Salvador, que hizo la punta y ahora, más aclimatado a Maroñas, buscará su revancha.

El "Francisco y Alberto Milia" le viene como anillo al dedo al pupilo de Walter Báez para demostrar que es el mejor millero de Maroñas de la actualidad. Completan la grilla de partida Gepetto, Café Remolino, Papa Toro, Fenómeno y Babyku, complementando nueve nombres para ocupar gateras en la carrera nueve del domingo.

A nivel estelar el "Carlos Saenz de Zumarán y Ricardo Zumarán Arocena" no le va en zaga a la carrera de ellos, porque ellas deberán recorrer mismo recorrido y en cuanto a nombres, nada que envidiar.

Serán siete en partideros con destaque para Saeta Celeste que ocupó, en muy buena muestra, el cuarto lugar del "Piñeyrúa" a menos de cuatro cuerpos del ganador Benizi. Resalta a priori junto a Homily, que amagó en el codo del "Ciudad de Montevideo" G1 para arribar en tercer lugar de Giulia a varios cuerpos. Ring Bell, la ascendente Regal Iris, la tordilla Loca Manía, Arlequín Aruba y Trasandina son las que completan las siete posiciones en las gateras de la carrera dos del programa dominical que entregará trece competencias en total.

El fin de semana se abre en el Jerárquico donde se corren ocho pruebas condicionales.

Una interesante sabatina, con 17 contiendas, se reparte entre Las Piedras y el San Félix de Paysandú. En el circo del litoral los dos años llaman al público burrero, a gatera llena se corre el clásico "Iniciación" sobre 700 metros, con descendientes de conceptuados padrillos y linajes de real nivel. En Las Piedras, en 7° término va el "Juan Echenique" a gatera llena, para ellas con 11 cuadras a recorrer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)