turf

Revancha en Chile de celeste

Fitzgerald es el representante de Maroñas en el Latino G1

Fitzgerald
Fitzgerald rumbo al Latino

Maroñas tuvo en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa a una figura excluyente: Fitzgerald. Luego de la carrera, en corto diálogo con el jockey del ganador, el salteño Luis Alberto Cáceres Aranda le preguntamos si soñaba poder viajar con el zaino a disputar el Longines Gran Premio Latinoamericano al Hípico de Santiago y con una gran sonrisa contestó que si, que quería una revancha.

Ni antes, ni luego de la carrera, las huestes de La Fe tenían decidido el futuro del mejor millero de Maroñas. A la semana se había desechado la ida del caballo a los Estados Unidos y el primer objetivo era el clásico Otoño.

En la tarde del pasado lunes todo cambió. La única gatera que tiene Maroñas en la carrera más importante del continente le fue adjudicada al defensor de La Fe, ya que fue nominado por la Comisión Hípica del hipódromo. Ahora sí Cáceres y quienes rodean a Fitzgerald comienzan a soñar con la revancha del pasado Latino. “Ahora me voy a juntar con el dueño (Carlos Zaffaroni) y el entrenador (Jorge Firpo), ya que es seguro que el caballo vaya a correr a Chile. Ahora debemos adaptarnos y prepararnos los dos para esa carrera”, comentó el salteño al ser abordado por Ovación. Maroñas decidió darle la cancha de césped al nominado. “Si bien el caballo corrió dos veces en el césped ahora hay que varearlo al revés (la carrera se disputa en el Hípico en el sentido de las agujas del reloj, a la inversa de Maroñas) ya que ese es el mayor problema que podríamos tener. El caballo está bien y espere lo mejor”.

Fitzgerald corrió el Longines Gran Premio Latinoamericano G1 aquí en Maroñas en marzo del pasado año. “Creo que puede rendir en esta carrera mejor porque corremos en césped. Aquí no rindió lo que nosotros esperábamos. Fitzgerald se adaptó bien al césped, tiene récords y tenemos un mes y medio para adaptarnos a correr a la inversa que en Maroñas”. El próximo lunes comienza el entrenamiento en el césped y el martes se aguarda la confirmación del viaje.

El 10 de marzo, en Chile, Fitzgerald, será Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)