Turf

El retorno de Financial Aid

Cuarenta carreras se disputarán el próximo fin de semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La pupila de Firpo regresa a las pistas luego de lograr 2 estatuillas en Distinciones. Foto: F. Flores

Tres hipódromos, cuarenta carreras que incluye un clásico, un hándicap especial y varias preferenciales, es el menú turf para este largo fin de semana en Maroñas, Las Piedras y Melo. El viernes en el Jerárquico se disputan siete competencias, todas ellas de carácter común. La sabatina tiene color internacional, en Meydan corre la esperanza oriental Sir Fever, serán miles los locales que seguirán la carrera vía internet y en las agencias de Maroñas Entertainment. Después del mediodía es turno de Las Piedras que entrega trece contiendas con destaque para el Preferencial "Oro18" sobre 2000 metros y condicional para 2 años sobre 11 cuadras. El cierre se divide con siete carreras en Melo, donde se homenajea a Santa Guapa, retirada de pistas. Una de las mismas lleva el nombre de su padre, Capitano Corelli, otro excepcional descendiente de Hit Oil.

Maroñas, por lo tanto, organiza trece competencias con doble base estelar. El clásico "Gran Bretaña", sobre 1400 metros, marca el regreso a las pistas de la mejor yegua adulta y yegua del año de Distinciones 2014, Financial Aid. La hija de Real Quiet, ganadora de ocho pruebas de corte mayor en el 2014, escolta de Santa Guapa en el "Ciudad de Montevideo" G1 INT tuvo un alto en su entrenamiento desde Reyes, luego de varias incursiones sobre 2000 metros, vuelve con la de colores en prueba con largada paralela a la Avenida Belloni donde enfrenta a Flash Charlatana, Yukasan, Larisa, Batuteira, Tivissa y Agripina.

El "Mercosur" sobre 12 cuadras recibió docena de voluntades al éxito en sistema de hándicap. Ocuparán gateras, Angry Bird (52,5), El Ventisquero (53,5), Rei Manda (53,5), Big Hope (51,5), Bureau Law (53,5), Pallares (59), Orejano (50), Blue Me (55,5), Dalacio (63,5), Fenómeno (52,5), Conan FT (52,5) y Thoor (56). Prueba pareja donde se enfrentan veloces de nota, tiembla el teletimer en Ituzaingó.

Anuario Hípico 2014/15. Se presentó la 3ra edición del Anuario en Interrogado Bar.

En las instalaciones de Interrogado Bar, en Obligado y Maldonado se realizó la presentación de la 3ra edición del Anuario Hípico. En esta ocasión con toda la actividad de Maroñas, Las Piedras e internacional en un libro de 156 páginas con mas de 150 notas y 300 fotos. Se puede adquirir en los locales de Red Pagos en todo el país.

Sir Fever. La afición aguarda por la nueva actuación del Rey de Ituzaingo en Meydan.

El próximo sábado, en la gran jornada del hipódromo de Meydan, el triplecoronado e invicto en nuestras tierras disputa el "UAE" Derby. Sobre 1900 metros, el hijo de Sirina, defendiendo al "Godolphin" va por la revancha frente al irlandés Mubtaahij y enfrenta a su compañero de techo Maftool. Será conducido por William Buick.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)