El domingo se roba todas las miradas

Retorna Ajuste Fiscal

El ganador del último Ramírez sale a pistas para correr la milla sobre césped

Ajuste Fiscal.
Ajuste Fiscal.

El domingo Maroñas vivirá un momento especial, vuelve a correr el ganador del último Gran Premio José Pedro Ramírez (G1). Ajuste Fiscal dirá presente en la milla del clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta (Uru G3). La cita es a las 14:35 sobre la pista de césped, en dicha carrera su entrenador anotó a tres con gran chance, además del hijo de Ioya Bigtime estarán Almoradi y Aero Trem. Habrá que esperar hasta la mañana del domingo para confirmar si los tres son parte, e incluso no es 100% seguro que Ajuste Fiscal sea de la partida, sin embargo si el pronóstico se mantiene y la cancha está en optimas condiciones, lo cual significaría no correr riesgos, Ajuste Fiscal dirá presente. Si corre, será la última oportunidad de verlo en Maroñas ya que en Diciembre partirá rumbo a Dubai

Ha pasado largo tiempo desde la última vez que el defensor del stud La Pomme salió a pistas, fue el 14 de marzo cuando en San Isidro llegó quinto en una muy buena muestra nada menos que en el Gran Premio Latinoamericano (G1). Aquel fin de semana fue en el que el Río de la Plata comenzaba a atravesar la emergencia sanitaria por el Covid-19, hace ya largos cinco meses y medio.

A dicha carrera había llegado con un exigente recorrido, ganador del Ensayo sobre césped y luego de las dos primeras gemas de la Triple Corona. Fue tercero en el Nacional y luego tuvo revancha y consagración definitiva en la prueba mas importante de nuestro turf. Fueron meses de arduo trajín que le hicieron ganarse un merecido descanso. Ajuste Fiscal no tuvo ningún problema en adaptarse a San Isidro y soportó bien el viaje de retorno pese a que se hizo muy largo. Por lo tanto este tiempo fuera de actividad fue un descanso programado y merecido. Un mes sin actividad seguido de un mes de caminatas pera luego si comenzar a ajustar formas. Dentro de la preparación su entrenador entiende que debe correr una carrera antes de emprender el viaje. Lo ideal sería correr 2000 metros pero como no hay clásicos en dicha distancia en este momento, se optó por bajar a la milla, ya que pensando en Dubai es más conveniente bajar a ahora y luego subir a 2000 que correr 2400 y luego bajar. Si a último momento de decidieran por no participar esta vez, el mes que viene lo haría también en la milla pero en arena.

Pero sea esta vez o el próximo mes, su participación es parte del proceso de preparación en el que el objetivo principal es verlo correr al máximo nivel en Dubai. Para el turf uruguayo será una gran noticia volver a tener participación al primer nivel internacional, Ajuste Fiscal es un caballo especial, no solo por lo que ha ganado, sino por la forma en la que lo ha hecho, y su quinto puesto en San Isidro en una carrera muy exigente y en una pista que no era la ideal reafirman dicho concepto. Vuelve Ajuste Fiscal y lo celebra el pueblo burrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados