Turf

El retiro del notable Eliot Ness de las pistas

Récord. La noche de gloria del eximio velocista Eliot Ness.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Récord. La noche de gloria del eximio velocista Eliot Ness. Foto: Archivo El País.

Luego de cumplir una formidable campaña, el excepcional velocista Eliot Ness le dice adiós a las pistas.

Sus responsables, luego de su última participación en Maroñas, tomaron la decisión de no exponer al noble animal a perfomances que no estén acordes a los que fue “El Intocable” en la arena del Jerárquico de Ituzaingó.

El alazán, de seis años de edad, tuvo su punto mas alto de rendimiento el 6 de enero del pasado año, cuando con la monta del salteño Luis Alberto Cáceres Aranda y luciendo las prestigiosas sedas de la caballeriza “X.V.” se adjudicó, en tiempo récord, aún vigente, el gran premio “Maroñas” GII.

El pupilo de Edgart Martínez, responsable de toda la campaña del descendiente de Put it Back y Monday Morning, detuvo el teletimer esa noche en 56”41 para derrotar, tras fulminante atropellada, a Seeking Halo por cinco cuerpos.

Fue la “carrera soñada” del nacido en las praderas del Cuatro Piedras que se dejó gritar de 300 al disco cuando Cáceres lo puso a correr por andariveles externos de la pista para dominar a sus 13 rivales y dejar sin aliento a sus propietarios, allegados y profesionales a cargo.

Deja Eliot Ness un vacío dentro de los velocistas locales, desde su debut el 26 de agosto de 2012 a la fecha, el crack disputó 24 pruebas, logrando diez victorias, siete de ellas de corte estelar.

Aún no esta decidido el futuro de Eliot Ness.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)