Turf

El reloj y la trayectoria en los clásicos

El Selección y el Jockey Club son la máxima atracción de la dominical.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trío. Sub Watch, Sub Rest y Esquentada pretenden lucirse. Foto: Archivo El país.

Tanto el Gran Premio "Selección" URU G1, que consagra a la mejor potranca del año, como el "Jockey Club" URU G1, segunda gema de la Triple Corona, son las dos grandes carreras donde la grey burrera y el gran público que visita Maroñas en sus grandes reuniones, colocan su máxima atención.

Ambas contiendas se disputan sobre dos kilómetros y una de las bases de estudio son los registros cronográficos previos de participantes. Entre ellas, el reloj de Ovación seleccionó los mejores cuatro floreos, Esquentada, una de las dos defensoras del Carrasco recorrió los 2000 metros en 207" 4/5 con 14" de remate, le sigue su compañera de colores Regal Nix que lo hizo en 209" 3/5 con cierre de 14".

La ganadora estelar Sub Rest pasó la distancia en 214" con 15" y Asmara, 2200 en 230" con 14". En el papel, la gran candidata es Regal Nix y su enemiga, Bright Chris que llega de ganar el clásico Sarandi hace 12 días. En el "Jockey Club" el destaque es para Sub Check, candidato del reloj de Ovación, que llega con un trabajo sobre 2000 en 211 con un remate de 13" 1/5, le sigue en orden de méritos, Asimón, que bajo la égida de Pablo Falero (viajó desde Bs Aires) recorrió los 2000 metros en 209" con un remate de 14" 3/5. Tanto Essgalaico, 2000 en 208" con 14" 1/5 como Hideandseek, 1800 en 201" con 13" 1/5 tienen el aval de nuestro cronómetro.

En los papeles, Asimon, a la falta de Muy Veloz, es el candidato a vencer, Princier, ganador del "Criadores" es otro con laureles. Carrera abierta, a gatera llena con variedad de chances.

COMUNICADO: Dispositivo en jornada de Melo

Comunicado del Departamento de Campo de Sanidad Animal del MGAP en relación con la reunión a celebrarse en Melo.
1.- Se autoriza a realizar las carreras del SINT en el Hipódromo de Melo el sábado 3 de octubre de 2015.
2.- Solo podrán competir los equinos ya alojados en el Hipódromo de Melo y en la villa hípica. No se permite el ingreso de otros equinos.
3.- Las autoridades de HRU y el SINT deberán proporcionar a la Autoridad Sanitaria la lista de animales que competirán con sus respectivas identificaciones individuales (Chip RFID).
4.- La Intendencia de Cerro Largo comprometió la colaboración para el control de las medidas establecidas por lo cual se solicita contactarse con esta.
5.- Los caballos que compitan en Melo y luego quieran hacerlo en Maroñas, Las Piedras, Colonia y Paysandú deberán presentar prueba de MALEINA negativa.

Se informa que HRU ya ha presentado a Sanidad Animal la nómina de equinos inscriptos, con su número de Chip.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)