TURF

El reinado de Muy Veloz y Regal Nix

En las Pollas, la defensora del Carrasco ganó de forma espectacular; el del 3 de enero ejerció neta supremacía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Brillante. El triunfo de Regal Nix con el sello de JCM.

La invicta Regal Nix le regaló al numeroso público que se dio cita en Maroñas, una soberbia demostración en su regreso a las pistas luego de coronarse como baby crack de la generación 2012.

La pupila de Walter Báez, tras ganar de muy buena manera el "Criterium" G2 del pasado primer semestre, dejó pasar el "Producción Nacional" para volver a enfrentar a sus coetáneas en la gran "Polla de Potrancas" URU G1 de la víspera y derrotarlas por varios cuerpos en excelentes 1´35"39. La descendiente de Pioneering no dejó duda alguna, acalambró a sus 10 rivales para seguir reinando.

Apenas se abrieron los partidores fue Sub Watch en busca de la punta para tomar ventajas sobre su hermana paterna Sub Rest, Asmara y Rebelde Way que también partieron a mover la contienda dejando a Regal Nix en medio del lote.

Recorridas cuatro cuadras de competencia, la defensora de "El Tudor" detuvo relojes en exigentes 22"48, Sub Rest le seguía los pasos con Rebelde Way por flanco externo y la pupila de Ivo Pereira por el interno mientras que la yunta del "Carrasco" venía con Regal Nix por fuera, midiendo a sus rivales y Esquentada por la empalizada con problemas de tránsito.

Cuando la puntera arribó a la mitad del recorrido (800 en rigurosos 45"19) sus compañeras de ruta seguían en mismas posiciones ya con Regal Nix mas cerca y su compañera de colores acortando camino por dentro.

Al girar la última curva, Sub Watch se hacía fuerte en la punta, Sub Rest intentaba terciar por la victoria y quien mejor acción traía era Regal Nix.

Desde los 400 finales a la raya la carrera tomó color negro y celeste, Julio César Méndez impulsó a su conducida que respondió con creces, dominó a las descendientes de Subordination y comenzó a tomar ventajas.

Bajo salva de aplausos, Regal Nix recorrió los últimos metros de la competencia con el triunfo asegurado, derrotó de forma clara, neta a Sub Rest que desplazó por el pescuezo a la decidida puntera Sub Watch que mantuvo a raya a Esquentada por 3/4 de cuerpo cerrando marcador Asmara. Ganó Regal Nix para estirar su reinado.

Media hora mas tarde fue turno de Muy Veloz de reconfirmar en la cancha que se trata del mejor potrillo del 2012. El hijo de Mogador dejó bien en claro que es el dominador de la generación, derrotó a un guapo Asimón que cedió terreno a 200 del photocard para ser un escolta de lujo, el nacido en el establecimiento de cría "El Palmar" estampó excelentes 1´35"17.

Desde que el starter dio rienda suelta a los catorce participantes de la gran "Polla de Potrillos" URU G1, Copa Red Pagos, fue Ethanol en busca de la vanguardia de la competencia, le tomó pequeñas ventajas a El Gorrión que también partió con ansias de comando de lote, junto a ellos se unieron Asimón, Clifford, Doyousmile dejando cerca al gran favorito Muy Veloz.

Luego de recorrer 400 de carrera (22"89), Ethanol y El Gorrión enseñaban el camino con Asimón a las grupas quedando luego, Doyousmile, Clifford y Muy Veloz.

Ya en pleno codo y a 8 cuadras de la sentencia (44"85), Javier E. Pérez mueve al vástago de Asidero y rápidamente pasa a comandar el lote, Ethanol y El Gorrión pretenden no perder pisada con el puntero y por andarivel externo hace aparición Muy Veloz con un Fernando Olivera que ve en el defensor de "El Gelo" en el enemigo a vencer.

Apenas pisaron la recta final la carrera pasa a ser un virtual mano a mano entre el josefino cuidado por Nuñez y el zaino de las huestes de San Martín.

A falta de 400 para la sentencia (1200 en 1´09"62) Asimón mantiene ventajas sobre el defensor de "3 de enero", desde el fondo arma su carga Sub Check junto a Chiribin y Um Sucesso.

Cincuenta metros mas adelante la prueba comienza a inclinarse para Muy Veloz que domina a su rival, le toma ventajas y se encamina a la victoria mas importante de su muy buena campaña.

Con el triunfo garantizado, el hijo de Mogador remató la carrera de forma convincente para llegar con dos cuerpos y tres cuartos delante de Asimón que mantuvo el pescuezo sobre Sub Check cerrando el marcador rentado Chiribin a varios cuerpos, el quinto lugar le correspondió a Um Sucesso.

Excelente triunfo de Muy Veloz que lo encarama en los mas alto del ranking local.

En el Las Piedras fue dominio de Oggigiorno

El 4 años Oggigiorno sigue dominando entre los fondistas locales, en la víspera derrotó ampliamente a Fletcher en el clásico "Las Piedras" Listado sobre 2200 metros.

La carrera ya había sufrido un cambio de monta el pasado jueves (Julio C. Méndez por F. Guedes en la silla de Rodhas), minutos antes de la disputa, tras una caída sin consecuencias de Damián de Arrascaeta en la largada de la 5ta competencia, el favorito Oggigiorno tuvo cambio de guía. Fernando Olivera, el elegido por Pedro Hernández y la caballeriza "Madelón y Lucía" cumplió al pie de la letra su cometido, llevó con manos de seda al hijo de Pioneering de lucido doblete estelarque llegó a la meta con varios cuerpos de ventaja en 215"42. Guillermo Tell y Rodhas fueron los encargados de mover la estelar hasta la entrada a la recta, momento en que Oggigiorno tomó las riendas de la carrera para dejar sin asunto a sus cuatro rivales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º