TURF

El reinado de sixties song

El ganador del pasado Pellegrini se adjudicó el Longines GP Latinoamericano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rumbo a la gloria. Sixties Song cubre los últimos metros del Latinoamericano, al fondo Gandhi Di Job cede posiciones. Foto: Reuters

E A las 19:50 horas en el hipódromo Valparaíso Sporting se largó la edición 33 del Longines Gran Premio Latinoamericano con la victoria sobresaliente del argentino Sixties Song en una carrera emocionante de principio a fin. Muy buena cantidad de público se dio cita el hermoso escenario hípico de Viña del Mar y pudo disfrutar de la misma.

Apenas se abrieron los 16 cajones de la carrera que reúne a lo más selecto del turf continental fueron Gandhi di Job y California One los que partieron en la delantera mientras que el resto del lote comenzaba a acomodarse en los primeros metros de la contienda.

Al cruzar el disco por vez primera y poner proa al difícil codo de los 1900 California One le tomaba ventajas a nuestro representante quedando cerca Big Daddy y Top Casablanca. Pese a los infructuosos esfuerzos de Jorge Hernández, el caballo americano se abrió y se llevó unos metros afuera a Gandhi di Job.

En plena recta opuesta las posiciones quedaron con el hijo de Scat Daddy y el defensor de La Fe como cabeza de grupo, detrás quedaban Big Daddy, Top Casablanca, Ordak Dan y Sixties Song. Los punteros detuvieron agujas en 50”90 para las primeras ocho cuadras y 1’12” en mitad de recorrido.

Al girar la última curva Piriz fue en busca del puntero que mostró firmeza para no ceder el liderazgo de la carrera.

A 650 metros de la meta en la larga recta final del Sporting, los dos osados punteros entraron juntos mientras que Big Daddy lo intentaba y perdía pie, mientras tanto Sixties Song quedaba cerca de los vanguardistas.

Cuando los competidores cruzaron los 350 finales, Gandhi di Job intento resistirse pero comenzó a sentir el esfuerzo y fue superado por el argentino que se fue, con la monta de Juan Cruz Villagra hacia la meta con un Full of Luck que buscaba plantearle lucha.

En los umbrales de la sentencia el descendiente de Sixties Icon corría con el triunfo asegurado, Full of Luck quedaba en segunda posición y Tinku buscaba lugar para atropellar, allí fue molestado por su compatriota y por eso Tinku fue finalmente el escolta.

Los dos mejores que habían definido la prueba más importante del Sporting debieron conformarse con llegar detrás del argentino.
El ganador recorrió la milla y media en el alto césped en 2’24”88 para repetir su gran actuación en el Carlos Pellegrini del pasado diciembre.
Nuestro Gandhi di Job de valiente carrera donde fue protagonista hasta mitad de recta llego décimo a 8 cuerpos y medio del ganador. Más allá del resultado final creemos que fue bueno lo hecho por nuestro crédito, fue protagonista.

Fin de un nuevo Longines Gran Premio Latinoamericano , cuenta regresiva para la edición 34 que se correrá en nuestro Maroñas en 2018, la esperamos con ansias!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)