turf

En el reinado de Enjoy 

Emergen Bamba y Bamba y Silky Snow

Enjoy
Con seis años a cuestas, 24 corridas y 16 ganadas, la formidable hija de Fund of Funds enfrenta duro lote en el clásico “Verona” este domingo. Foto: Francisco Flores

Con siete yeguas en gateras, este domingo a las 15:30 horas se disputa el clásico Verona sobre 1200 metros con la presencia, estelar, de la Reina de la Velocidad Enjoy. Es que, la formidable yegua del “Última Hora” es capaz de llevar a su propia hinchada al hipódromo arrastrando gente desde su Las Piedras donde está radicada en la caballeriza de la familia Marrero. La descendiente de Fund of Funds es dueña de una estupenda campaña de pistas, que ni se ha visto empañada por la lesión que tuvo luego de disputar el Asociación de Criadores el 19 de abril de 2015 que la tuvo en “cuarteles de “invierno” durante 15 meses. A la fecha, la veterana de 6 años lleva disputadas 24 carreras, 22 en Maroñas y 2 en Las Piedras con un formidable récord de 16 ganadas (14 en Maroñas y dos en Las Piedras donde se encuentra invicta), 6 puestos de escolta, mas un cuarto y un quinto puesto. Que mas se le puede pedir a la Reina en las pistas?

No se cayó nunca del marcador y lleva acumulado mas de 4 millones de pesos en premios. En este 2017, corrió en 10 oportunidades logrando 9 podios en serie, ya que, luego de caer en el “Maroñas” en el disco con El Danzarín, solo ha acumulado triunfos para alegría de sus propietarios, criadores, profesionales a cargo y simpatizantes.

Con 12 clásicos ganados en Maroñas, uno en Las Piedras mas un Preferencial y dos condicionales, la enorme zaina de 440 kilos es llamador para que el burrero de ley se haga presente en el Jerárquico de Ituzaingo .

Como en cada una de sus intervenciones, Enjoy tendrá rivales de cuidado, una de ellas es la británica Silky Snow que viene de siete triunfos al hilo, uno en Las Piedras y seis en Maroñas, cinco de ellos en el plano condicional y el especial Stud Progreso en agosto pasado. Cambian rivales y medallas a cargar, pero es la defensora del Hs Las Madres un rival de extrema consideración que gusta, al igual que Enjoy moverse en avanzada de cuanto prueba dispute. Harto difícil será tomarle la punta a la hija de Joy Royale, pero la Showcasing ha demostrando ligerezas frente a otro tipo de rivales.

La sorpresa de la prueba es la “pequeña de corazón grande” Bamba y Bamba que deja pruebas de mediano aliento, viene de correr, Polla, Sarandí y Selección para bajar 800 metros en menos de un mes. Su cuidador la presentó 9 veces y ganó en seis ocasiones (5 clásicos). Por algo corre, mucho ojo con ella.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados