turf

El reinado de Enjoy

El turf se rinde ante la velocista

Así se vivió el primer clásico del día, el Maroñas con la victoria de Enjoy, en la jornada del Ramírez en Maroñas. Foto: Marcelo Bonjour
Así se vivió el primer clásico del día, el Maroñas con la victoria de Enjoy, en la jornada del Ramírez en Maroñas. Foto: Marcelo Bonjour

Cuando a un animal de pistas luego de un triunfo todo un hipódromo lo aplaude camino al Servicio Veterinario por la senda hípica, es porque ese animal tiene algo especial con el público. Fue lo que pasó luego del décimonoveno triunfo de la fenomenal Enjoy el pasado 6 de enero en Maroñas, justamente luego de adjudicarse el clásico “Maroñas” URU G2. Y los aplausos brotaron solos. Es que Enjoy y su gente se lo merecían. Ese día pasó a ser una yegua del pueblo, una crack de pura cepa que hizo madrugar a más de uno, ya que compitió cinco horas y veinte minutos antes que el “Ramírez” y las tribunas del Jerárquico ya lucían repletas. ¡Qué sensación para su criador y propietario Alcídes Calacha y de toda su familia, que fueron a ver a la Reina! ¡Qué sensación también para la familia Marrero y toda su gente que pudieron escuchar como todos aplaudían a la yegua que recién había derrotado a una invitada de lujo, Holy Legal, y a su vencedor del “Maroñas” pasado, El Danzarín! ¡Qué sensación también para Edinson Rodríguez, para su señora Mariana y para su hijo “Lolo”, que fue a Maroñas luciendo una chaquetilla del “Última Hora”! Todos ellos sintieron en su fuero más íntimo que Enjoy, esa tarde, más alla de igualar récords pasaba a ser la “Enjoy de la gente”. Qué tributo para el animal y para su gente, qué emoción para todos sus allegados, especialmente para Don Alcídes Calacha, criador y propietario de la veloz Enjoy.

Nacida un 3 de septiembre de 2011, Enjoy ya cuenta con seis años de edad. Debutó el 17 de agosto de 2014 bajo los cuidados de Santiago Darriulat y con la monta de Roni Von Souza ganó y repitió con Edinson Rodríguez en condicionales de 1.200 metros. Pasó a los clásicos y en esta etapa, hasta el 19 de abril de 2015, corrió 9 y ganó 5, tres de corte estelar. Fue aquí que se dieron los duelos con Toda una Leona.

Tras 15 meses en reposo, superó una lesión, volvió en un Preferencial en Las Piedras y ganó por un campo, adelantando lo que se venía.

Volvió a Maroñas y comenzaron sus duelos con Gran Taffeta, que en 1.200 metros bajó el récord de las doce cuadras para batir a la hija de Fund of Funds.

Tras perder con El Danzarín el 6 de enero de 2017, Enjoy enhebró 12 victorias clásicas (11 en Maroñas en forma consecutiva) e igualó a Relento, llegó a 15 estelares para empardar a la fantástica Financial Aid y solo queda una victoria para igualar a Stone. Es Enjoy, la Reina, que ¡va por más!

El inicio de la venganza ante su ganador del “Maroñas” en enero de 2017
Después de caer ante El Danzarín en el kilómetro del “Maroñas” 2017, Enjoy ganó tres clásicos en forma consecutiva. El primero fue el José Serrato el 21 de enero. Tras dos triunfos más en clásicos de yeguas, apostó y derrotó a El Danzarín sobre 1000 mts. en el “Martinelli Gómez”.

En el mitin pedrense se hizo fuerte en su feudo para derrotar a el Danzarín
Durante la temporada 2017 Enjoy ganó en doce ocasiones, una de ellas fue en el clásico “Reapertura del Hipódromo de Las Piedras”, justa que es parte del importante Mitin canario. Allí, la formidable yegua dio cuenta nuevamente de El Danzarin y selecto lote. En este caso Enjoy tuvo que recorrer 1.200 metros para batir al defensor del “Duplo Ouro”. En Las Piedras corrió dos y en ambas salió victoriosa.

Antes de su lesión, en los años 2014 y 2015 tuvo diferentes duelos con Toda una Leona
Del 1 de noviembre de 2014 al 19 de abril de 2015, tuvo Enjoy varios enfrentamientos con Toda una Leona, que la derrotó en dos ocasiones en dos clásicos en 2014 y la relegó al cuarto lugar del “Maroñas” 2015, donde la hija The Leopard llegó tercera. Luego, la hija de Fund of Funds la batió en dos ocasiones, la última el 19 de abril en el clásico “Criadores”. Tras ello, Enjoy estuvo 15 meses sin correr.

La familia Calacha la crió y la disfruta desde su debut a la Reina de la Velocidad
Alcídes Calacha disfruta a Enjoy desde su nacimiento. Hoy, con 19 victorias en su haber (17 en Maroñas y dos en Las Piedras), el criador y propietario de La Reina de la Velocidad se emociona al verla correr. Es que Enjoy, luego de ganar el “Maroñas” el pasado 6 de enero, cumplió con creces al derrotar a Holy Legal y a El Danzarín para llegar a sus once clásicos consecutivos e igualar a Relento.

La familia Marrero y Edinson Rodríguez son los profesionales a cargo de la fantástica yegua
Fueron S. Darriulat y R. Von Souza los encargados de presentar a Enjoy en su debut. Desde la segunda entrada a pistas Edinson Rodríguez fue el encargado de guiarla. En manos de Darriulat, Enjoy participó en 9 ocasiones, obtuvo 5 victorias, tres de tinte estelar. Desde su regreso de la lesión, el 31 de agosto de 2016, la familia Marrero y su gente son los encargados de la cuida y entrenamiento de Enjoy.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º