TURF

La reina mas veloz

Rainha Pioneira se impuso con gran autoridad en el Gran Premio Maroñas (UG2); merecido impacto

Rainha Pioneira
La ganadora del Maroñas, Rainha Pioneira

La carrera más importante del año para los velocistas se saldó con el enorme triunfo de Rainha Pioneira, la pinga que defiende al Hs. Belmont. A los seis años conquistó su sexto clásico consecutivo y pasa un momento excepcional.

Era la favorita de la carrera. Sin embargo, la largada desde el partidor uno parecía que la convertía en vulnerable, pero nada pudo ponerla en aprietos. Su triunfo fue categórico y contundente, porque además le ganó a Mango Jangle que es el mejor macho velocista del medio.

Tuvo una suelta limpia, algo fundamental tras salir desde el 1 en un lote de 16 participantes en un poste complicado como el de 1000 metros, ya que la curva se viene enseguida. Se colocó tercera mientras adelante peleaban Golden Boy y Belo Palpite. Luis Cáceres la sacó de los palos hacia el medio y cuando pisó la recta final igualó a los punteros. Sin sobresaltos, pocos metros después los comenzó a dejar atrás.

Nadie pudo ponerla en aprietos. Con Cáceres haciendo pose y palmeando a la yegua, Rainha Pioneira cruzó el disco con tres cuerpos de ventaja sobre Mango Jangle, que con violenta arremetida alcanzó el segundo puesto. Fue tercero en muy buena muestra el ascendente Special Energy y cuarto el siempre rendidor Pluralismo

El reloj marcó más que buenos 57.55 en una pista que no dio grandes registros, lo que realza aún más el suyo. Cáceres estuvo 10 puntos para obtener su segundo Maroñas y el cuarto éxito en clásicos del mitin. Desde que la corre solo conoce la victoria; es que Rainha Pioneira lleva seis éxitos al hilo y los últimos cuatro fueron con el jinete nacido en Salto. Para la criada en el Hs. Belmont esta fue su victoria número 14 y la mejor de todas.

Ricardo Colombo hizo historia: logró su cuarto Maroñas (en uno no figuró) y el tercero consecutivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error