TURf

La reina va por su corona en el Gran Premio “Selección”

Son ocho aspirantes a la victoria en la carrera que consagra a la mejor potranca nacida en el 2012. Se larga este domingo en Maroñas a las 17:00 horas y tendrá dos kilómetros de emoción.​

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Son Asimon y Regal Nix, aspirantes en los grandes premios "Jockey Club" y "Selección"

El gran premio “Selección” se disputa desde 1931 y consagra a la mejor potranca de la generación, quienes peinan canas hacen acuerdo de los años sesenta con las figuras de Calcárea y Negreira y en los setenta con Cherazada, Mísera, ambas pupilas del recordado Félix Amado Gómez, Fernanda, Frontera. Ya entrados en los ochenta, las pupilas hacen eco en Queen Tudor, Van Cleef, Juiciosa, Inspiración y Topacio para cerrar en los noventa con Estrella Alegre, Víbora y la última ganadora antes del cierre de Maroñas, Victory.

Luego de la reapertura, solo dos potrancas han logrado cruzar el disco en primer lugar en la gran “Polla de Potrancas” y “Selección”, en 2007, Ancona y en 2012 Lady Fund. Para esta nueva edición, llega Regal Nix con la gran posibilidad de re editar los logros de las pupilas de Ramón Peralta que supo ganar la Polla en 3 oportunidades (se suma Fade Amita en el 2008) y el Selección en dos ocasiones.

Este domingo, el laureado Walter R. Báez va por su tercer triunfo de este importante clásico de grupo uno URU ya que sus pupilas Next Girl en 2011 y Natri en 2013 le dieron tal satisfacción. Tendrá dura tarea la invicta Regal Nix frente a 6 rivales directas a las que se suma su compañera de techo y colores, Esquentada.

Desde partidor uno, saltará de gateras Bright Chris con mandil 2 y es, en los papeles, la enemiga a vencer. Carrera de tinte parejo, con leve favoritismo para la descendiente de Pioneering que no sabe de derrotas, en su debut dejó detrás a su socia Esquentada, en el “Criterium” derrotó a Rebelde Way lo que le permitió acceder al título de baby crack, dejó pasar el “Producción Nacional” por un leve tropiezo para derrochar calidad en el “Polla” donde batió sin problemas a Sub Rest en destacado guarismo. Es la elegida y va por la corona.

Desde el “Sarandí” llega la enemiga, la hija de la crack Bright Halo, Bright Chris por Christine´s Outlaw, la defensora del “San Diego Stone Cross”, es ganadora dual, ganó cómodamente la estelar de18 cuadras hace 14 días sobre Roseleaf y se proyecta como una potranca de nivel superior. Tienen en este gran premio la chance de darle a su madre la satisfacción que no pudo tener en el 2007. Tanto Sub Rest, que fue líder de esta generación en los albores de la temporada como Roseleaf pueden venirse con dividendo de fiesta.

Son ocho potrancas que harán las delicias del público en una carrera que promete y mucho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)