Publicidad

El regreso de un crack

Compartir esta noticia
En el aire. Rumbo a la Triple Corona en el “Nacional”.

El Triple coronado 2005 en Maroñas regresa a su país de adopción como padrillo al Haras Cuatro Piedras.

El 27 de febrero de 2005 debutó en Maroñas defendiendo las sedas del "3 de enero" el potrillo Invasor. Todos aquellos ligados a los trabajos en las mañanas hablaban maravillas del pupilo de Aníbal San Martín. El vástago de Candy Stripes y Quendom por Intérprete no les falló.

Ganó por varios cuerpos en 1´04"33. Luego de una intervención quirúrgica, el zaino volvió a las luchas 5 meses mas tarde en el clásico "Ensayo", derrotó a Vasco King en 1´28"87. Por única vez en nuestro país, en la Gran "Polla de Potrillos" Fernando Olivera fue su guía, dejó atrás a Potri Flash por varios cuerpos en 1´36"26. Con el regreso de Gustavo Duarte a su silla, Invasor repitió en los grandes premios "Jockey Club" y "Nacional" dejando atrás a Potri Flash y logrando la Triple Corona.

Los triunfos de Invasor trascendieron fronteras, llegó una oferta muy importante por parte del Sheik Hamdan por el crack desde Dubai y el 28 de diciembre embarcó hacia Miami. En su estadía en Palm Springs la galopadora Tresh fue la encargada de moverlo hasta que fue embarcado a Dubai para disputar el "UA Derby" sobre 1900 metros.

Por vez primera y única el crack no ocupó el primer lugar. Con la monta de Richard Hills, arribó 4to de Discreet Cat. De regreso a los Estados Unidos, comenzó una vertiginosa carrera hacia el olimpo. Triunfó en los clásicos de grupo uno, Whitney Handicap, Pimlico Special y Suburban Handicap. El 4 de noviembre, en el hipódromo de Churchill Down´s, Invasor derrota a Bernardini en la milla y cuarto de la Breeder´s Cup Classic ante 75000 personas y logra la gloria americana. Al siguiente año regresa a Dubai para ganar la World Cup y se toma revancha de su único vencedor, Discreet Cat.

Bajo la égida de Kiaran Mc Laughlin y con la monta de Fernando Jara disputa y gana el Donn Handicap en 2007 con miras a una nueva edición de la Breeder´s cuando el 23 de junio Invasor es retirado de las pistas. Disputó 12 carreras, ganó 11 y acumuló u$s 7.804.070 en premios.

Desde 2008 presta servicios como padrillo, uno de los pocos hijos que viajó a Uruguay, Cayetano P, cosechó dos triunfos, uno el 6 de enero de 2012. Su primer hijo en ganar fue Wonder of it All (H) en el hipódromo de Ellis Park el 5/9/11. Vuelve un crack que fue Caballo del Año en 2006 en EEUU y Maroñas del año en 2007. Uruguay recibe a un hijo pródigo. Bienvenido Invasor!

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el aire. Rumbo a la Triple Corona en el “Nacional”.

TURFH. G.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turfMaroñasInvasor

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad