TURF

El regreso de un crack

El Triple coronado 2005 en Maroñas regresa a su país de adopción como padrillo al Haras Cuatro Piedras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el aire. Rumbo a la Triple Corona en el “Nacional”.

El 27 de febrero de 2005 debutó en Maroñas defendiendo las sedas del "3 de enero" el potrillo Invasor. Todos aquellos ligados a los trabajos en las mañanas hablaban maravillas del pupilo de Aníbal San Martín. El vástago de Candy Stripes y Quendom por Intérprete no les falló.

Ganó por varios cuerpos en 1´04"33. Luego de una intervención quirúrgica, el zaino volvió a las luchas 5 meses mas tarde en el clásico "Ensayo", derrotó a Vasco King en 1´28"87. Por única vez en nuestro país, en la Gran "Polla de Potrillos" Fernando Olivera fue su guía, dejó atrás a Potri Flash por varios cuerpos en 1´36"26. Con el regreso de Gustavo Duarte a su silla, Invasor repitió en los grandes premios "Jockey Club" y "Nacional" dejando atrás a Potri Flash y logrando la Triple Corona.

Los triunfos de Invasor trascendieron fronteras, llegó una oferta muy importante por parte del Sheik Hamdan por el crack desde Dubai y el 28 de diciembre embarcó hacia Miami. En su estadía en Palm Springs la galopadora Tresh fue la encargada de moverlo hasta que fue embarcado a Dubai para disputar el "UA Derby" sobre 1900 metros.

Por vez primera y única el crack no ocupó el primer lugar. Con la monta de Richard Hills, arribó 4to de Discreet Cat. De regreso a los Estados Unidos, comenzó una vertiginosa carrera hacia el olimpo. Triunfó en los clásicos de grupo uno, Whitney Handicap, Pimlico Special y Suburban Handicap. El 4 de noviembre, en el hipódromo de Churchill Down´s, Invasor derrota a Bernardini en la milla y cuarto de la Breeder´s Cup Classic ante 75000 personas y logra la gloria americana. Al siguiente año regresa a Dubai para ganar la World Cup y se toma revancha de su único vencedor, Discreet Cat.

Bajo la égida de Kiaran Mc Laughlin y con la monta de Fernando Jara disputa y gana el Donn Handicap en 2007 con miras a una nueva edición de la Breeder´s cuando el 23 de junio Invasor es retirado de las pistas. Disputó 12 carreras, ganó 11 y acumuló u$s 7.804.070 en premios.

Desde 2008 presta servicios como padrillo, uno de los pocos hijos que viajó a Uruguay, Cayetano P, cosechó dos triunfos, uno el 6 de enero de 2012. Su primer hijo en ganar fue Wonder of it All (H) en el hipódromo de Ellis Park el 5/9/11. Vuelve un crack que fue Caballo del Año en 2006 en EEUU y Maroñas del año en 2007. Uruguay recibe a un hijo pródigo. Bienvenido Invasor!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º