TURF

El regreso a la actividad se acerca y el protocolo se ejecuta

Los actores hípicos ya se someten al hisopado pensando en el próximo 16 de mayo cuando retornen las carreras a Maroñas.

Cautela. Se trabaja con cuidado para cumplir todo los protocolos y que así se pueda desarrollar el regreso a la actividad.
Cautela. Se trabaja con cuidado para cumplir todo los protocolos y que así se pueda desarrollar el regreso a la actividad.

Durante la pasada jornada, de 14 a 18 horas, y hoy viernes, en el mismo horario, Maroñas comenzó a realizar los tests buscando el negativo de todos los actores hípicos, pensando en el retorno de la actividad que está pautada para el próximo 16 de mayo en Maroñas y 18 del mismo mes en Las Piedras.

Fueron 77 los jockeys evaluados en la tarde de ayer tanto en Maroñas como en Las Piedras con los hisopados, en presencia de funcionarios de Salud Pública y con chequeo y planillas de HRU-Codere para todos aquellos que puedan participar de las jornadas hípicas que se realizarán la próxima semana.

Luego de los mismos se le realizaron a los funcionarios de la empresa que trabajarán en las reuniones y que tendrán contactos con todos los actores, como jockeys y peones. En este caso estamos hablando de personal de gateras y de aquellos que trabajan en veterinaria para que todos cumplan con el protocolo sanitario hípico. En el día de hoy, a partir de las 14 horas, serán más de 200 cuidadores y peones que pasarán por el hisopado para cumplir con los protocolos marcados.

Los tests se realizan a todos los actores hípicos.
Los tests se realizan a todos los actores hípicos.

En la pasada jornada, Maroñas vivió una cara muy diferente respecto a lo que venía mostrando en estas últimas semanas. Fue una cara de sonrisa, donde tanto jockeys, peones, vareadores, cuidadores, agarradores como la gente que trabaja en la puerta esgrimía su satisfacción ante la aceptación por parte de las autoridades y del gobierno, que fijaron la primera reunión el próximo 16 de mayo en una resolución firmada por la ministra de Economía Azucena Arbeleche.

Tanto Maroñas como Las Piedras podrán entregar un máximo de 10 carreras por reunión y se fijó que todas ellas serán aprovechadas, ya que dicho fin de semana contará con un total de 30 carreras.

El sábado 16 de mayo se reanuda la actividad en Maroñas, donde habrá 10 condicionales. El domingo 17 de mayo, también en el hipódromo capitalino, habrá nueve condicionales y el Clásico América, mientras que el lunes 18 de este mes, en Las Piedras, serán seis condicionales y los cuatro clásicos que entrega el mitin del 18 de mayo en el circo pedrense.

Los testeos continuarán la semana que viene, aguardando por los resultados para cumplir los puntos del protocolo que marcan estos reglamentos para que se sigan llevando a cabo carreras en los dos hipódromos más importantes del Uruguay.

Continúa. Hoy más de 200 actores se realizarán los tests.
Continúa. Hoy más de 200 actores se realizarán los tests.

ENTRENAMIENTOS. En un comunicado dado a conocer en la pasada jornada, se establecieron distintos puntos para llevar a cabo los entrenamientos durante la próxima semana.

Entre algunos de los detalles que se marcan en el mismo, se establece que cada uno de estos será cerrado al público, pudiendo ingresar solamente los jockeys, vareadores, domadores, veterinarios, cronometristas y periodistas exhibiendo carné correspondiente y cédula.

A su vez, se solicita que todos los presentes deberán utilizar tapabocas, evitar las aglomeraciones, mantener una distancia mínima de un metro y medio y ajustarse a las medidas de higiene y limpieza.

Dicho comunicado también hace referencia a que todos aquellos que tengan síntomas respiratorios no podrán concurrir al hipódromo, así como se efectuará control de temperatura en los accesos del hipódromo.

El texto exhorta de la misma forma a “actuar con responsabilidad cumpliendo con todos los cuidados y prevenciones y brindar la máxima colaboración a los encargados de los controles”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados