TURF

La región pone su vista en el Latino del 24 de octubre

El 30 de julio cierran inscripciones de los extra clasificados. Cupos para los clásicos del domingo 24 de octubre.

José Moura Da Silva
Atlético El Culano. Foto: Leonardo Mainé

A tres meses de la 37° disputa del Longines Gran Premio Latinoamericano G1 y la Longines Cup que tendrán como sede nuestro Maroñas (Uruguay) el domingo 24 de octubre, la OSAF comunica que se están recibiendo inscripciones para los postulantes extra clasificados hasta el viernes 30 de julio.

Se anuncia, por parte de los organizadores, una prórroga en el plazo para el pago de la preinscripción (USD 1.000) hasta el lunes 23 de Agosto.

También han comunicado sobre las medidas sanitarias que se estarán aplicando con motivo de la pandemia COVID que regirán para las delegaciones que viajen con los equinos y que deseen asistir a la gran jornada del Gran Premio.

De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad sanitaria de Uruguay, aquellas personas que ingresen al país deberán contar con dos dosis de la vacuna Covid 19 y análisis PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas al ingreso a territorio uruguayo, o en su defecto PCR negativo y cumplir una cuarentena de 14 días una vez llegados al país .

LONGINES G.P. LATINO G1. La Secretaría de OSAF (Silvina Koremblit) se encuentra recibiendo consultas y postulaciones por medio de correo electrónico o telefónicamente o por Whatsapp al +5491154888339, el saldo del pago de la gatera (USD 24.000) en el caso de los confirmados para competir es el 30 de septiembre, ya que la designación de extra clasificados será el 25 de septiembre.

Para los caballos del exterior que viajarán a Montevideo, los vuelos serán programados para la semana del 11 de octubre, se alojarán en la Villa Hípica Internacional que estaría ubicada en los boxes del Tattersall de Maroñas.

El Longines Cup, el segundo clásico internacional de la jornada, será el Uruguay G3, para yeguas de tres años y más edad con una distancia de 1600 metros sobre pista de césped.

La bolsa de premios será de USD 67.000 aproximadamente (incluye Bono OSAF de USD 54.000) mientras que el Longines Gran Premio Latinoamericano G1 sobre 2000 metros tendrá una bolsa de USD 300.000.

Maroñas está abocado en obtener una segunda gatera, tiene solo una asignada para intentar lograr el triunfo actuando de local.

Cupos para los clásicos del domingo 24 de octubre

Tras lograr los clásicos José Pedro Ramírez G1 el 17 de enero, el General Artigas G2 el 17 de marzo y la Classic de Campeones el pasado 6 de junio, Atlético el Culano es el más serio aspirante a representar a nuestra hípica en la carrera más importante de la región, el Longines Gran Premio Latinoamericano del 24 de octubre si las autoridades locales nominan a un representante de forma directa.

El clásico Las Piedras sobre 2000 metros a disputarse el 5 de septiembre podría ser indicado para nombrar, al 2º oriental o al ejemplar suplente.

Para el Longines Cup habrá como mínimo ocho gateras para yeguas locales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error