TURF

Regal Perses prueba en las cortas

El ganador del Ensayo es favorito en los mil metros del clásico Amodeo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Regal Perses

La disputa del clásico Amodeo en cuarto turno de la reunión y la del clásico Marcelo, Mauricio y Andrés Wildemauwe en quinto lugar es lo más atractivo de la reunión que Maroñas ofrecerá este sábado. La jornada que contará con 12 cotejos dará inició a las 16:25 y se extenderá hasta la noche, la última se larga a las 21:00 horas.

En el clásico Amodeo se destaca la presencia de Regal Perses. El potrillo ha sido gran protagonista de la presente generación y tiene una historia bastante particular. Defendiendo al stud Carrasco debutó ganando, luego fue tercero en el Criterium y tras ello se quedó con el Ensayo (G.3). En esa prueba superó nada menos que a Gandhi di Job, coronado como el mejor dos años en el Criterium y luego como el mejor tres años al quedarse con el Gran Premio Nacional (G.1). Tras aquel triunfo llegó el famoso remate del Carrasco y la inédita situación de que se vendiera el ganador del Ensayo y seguro favorito en la Polla de Potrillos. Fue el más apostado en el inicio de la Triple Corona pero llegó cuarto, su sangre no daba esperanzas en el fondo y por eso su siguiente presentación fue en 1400 metros, otra vez favorito, esta vez llegó tercero.

El ahora propiedad del neo zelandes Paul Moroney irá a donde creemos tiene todo para sobresalir, las carreras de velocidad. El entrenado por Walter Báez es la carta central del clásico Amodeo, vuela en privado y sobre un kilometro será difícil de vencer. Full Fun y Strategic Fitz, dos que saben lo que es ganar clásicos son en la previa sus rivales más peligroso.

Estrella blanca.

retorna una de las mejores exponentes de la última generación en la etapa como dos años. Doble ganadora clásica y escolta en Campeones, vuelve tras una operación con intención de recuperar el tiempo perdido. Su presencia despierta interés en el clásico Marcelo, Mauricio y Andrés Wildemauwe. La carrera es muy pareja. Querubim que viene de ganar bien es gran enemiga. Isabel La Católica llega en su mejor momento y es más que una sorpresa. Además Hot Pur es otra que complica la elección. Promesa de gran carrera!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados