TURF

Regal Perses ganó el Ensayo

En el Producción Nacional brilló Blossom d’Orange; Perdomo y Báez, claves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ganadores. Regal Perses cambió la estrategia y fue incontenible, en tanto Blossom d’Orange fue muy superior. Ambos entrenadores se lucieron.

La Triple Corona ya está a la vuelta de la esquina. Se corrieron el Ensayo (G.3) y el Producción Nacional (G.3) y el panorama entre los nacidos en 2013 tuvo cambios, aunque las trifectas en ambos clásicos las formaron quienes más chance tenían de hacerlo. En el orden estuvieron las novedades.

En el Ensayo se lució Regal Perses. El defensor del stud Carrasco venía de ser tercero en el Criterium corriendo en la punta sin dar ni pedir tregua. Por su pedigree veloz y por su forma de correr, el aumento de distancia parecía un desafío complejo, pero por algo lo cuida Walter Báez. Esta vez corrió contenido, lo lograron amansar y el resultado fue el triunfo. Tan importante como el trainer fue Emanuel Pérez, que lo corrió con mucha paciencia, mostrándole la cancha en el momento justo, allá por los 400 finales, cuando lanzó su ataque. Le ganó el envión a Gandhi di Job y ahí le robó la carrera. El trabajo de ambos profesionales no pudo ser mejor. Tercero fue Darling Fan tras batallar adelante toda la carrera. Los tres son hasta ahora los mejores de la generación y cada uno se ha quedado con un clásico importante, por lo cual la Polla de Potrillos se prevé espectacular.

En cuanto al ganador, Báez adelantó que no piensa ir más allá de la milla, por lo que en la Polla terminaría para él el proceso selectivo. Veremos qué depara el futuro. Esta vez fue el mejor y el trabajo del equipo de profesionales fue espectacular.

Producción nacional.

Entre las potrancas fue brillante la demostración de Blossom dOrange. Había debutado ganando, pero luego en su primer clásico no había respondido al concepto que le guardan. Merecía revancha y por eso la indicábamos como una más que probable sorpresa. Respondió con una actuación soberbia. Los grandes entrenadores saben de estas victorias y así como le cabe el elogió a Walter Báez, lo propio debem hacerse con Alcides "Pico" Perdomo, que presentó con los 10 puntos a la defensora de las internacionales sedas del Team Valor. Pegadita a los palos, como le gusta, mantuvo siempre a raya a la invicta y favorita Querubim y arriba se desprendió para ganar muy fácil. Según comentó Carlos Bueno, remató la carrera incluso mejor de lo que esperaba. Puso 1.29.49, un registro brillante y 12 centésimas mejor que el del potrillo. Ahora se viene la Polla de Potrancas y ya se espera por el duelo ante Missing Dubai, líder hasta ahora y ausente esta vez.

Ensayo y Producción Nacional dejaron buena impresión. La generación 2013 muestra calidad y productos que se destacan sobre el resto y la Triple Corona promete mucho en poco más de un mes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)