turf

Los récords al alcance de Enjoy

Stone, Relento y Financial Aid son los objetivos de la mejor velocista local

Un cambio más. Tiene en la caja de velocidades Enjoy
La reina suma y sigue. 

En diferentes épocas, categorías y momentos, Stone, Financial Aid y Relento lograron diferentes récords en Maroñas.

El descendiente de Robin des Pins y Sharon, Stone, es el ejemplar que ganó mas carreras en Maroñas desde la reapertura. Con la guía, en primera campaña de Víctor Martínez y la cuida de José Gutiérrez, el alazán logró cruzar el disco en primer lugar en 18 ocasiones, incluye 6 clásicos, del 2 de abril de 2005 al 5 de junio de 2010. En su segunda campaña, el binomio a cargo del nacido en el haras Don Alfredo fue de Waldemar Maciel y Raúl Cardozo.

El 19 de agosto de 2007 hacía su debut en Maroñas el zaino Relento (Fahim y Little Colony), radicado en el hipódromo de Las Piedras bajo la égida de Ubal Migues, el defensor de “Las Armas” logró 14 triunfos, 13 de ellos de tinte estelar. Entre el 6 de abril de 2008 al 3 del mismo mes del siguiente año, Relento ganó once clásicos en Maroñas en forma consecutiva incluyendo el “Ramírez” del 2009. Fueron sus jockeys, Martín García, Nuber Mieres, José María Silva y Carlos Méndez. La última participación de Relento, nacido en el haras Cifra de Brasil pero con campaña en Maroñas y Las Piedras data del 6 de enero del 2011.

La pinga Financial Aid (Real Quiet y Miss American) tiene en su foja 16 victorias, desde sus inicios como dos años, el 10 de noviembre del 2012 hasta el 6 de enero del 2017, quince de ellas de color clásico.

A la pupila de Jorge Firpo, defensora de las sedas “Hs La Coluda” la guiaron, Javier Emanuel Perez y Carlos Sebastián Méndez, la nacida en el Cuatro Piedras ostenta el récord de 15 pruebas clásicas ganadas.

La historia de Enjoy es del presente, la descendiente de Fund of Funds debutó (17/8/14) corrió bajo los cuidados de Santiago Darruilat en albores de su magnífica campaña hasta el 19 de abril de 2015, en debut coincidió la única que vez que no la corrió Edinson Rodríguez. Fue Roni Von Souza quien tuvo el gran privilegio de correrla, luego Edinson fue su socio inseparable. Luego de quince meses de reposo, la eximia velocista corrió con entrenamiento de la familia Marrero, a la fecha, la Reina, en toda su campaña lleva 26 corridas, 18 ganadas, (15 clásicos en Maroñas, uno en las Piedras) y trae 11 triunfos consecutivos (10/1).

En Reyes, vuelve, la esperamos, los récords, tiemblan!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)