TURF

El récord de los trece corre peligro en esta temporada

Fletcher llegó a nueve con su poker 2016, que dio inicio en el Ramírez del pasado Mitin. Con su triunfo el pasado domingo, Homily llega a once estelares y quedó a solo dos del trío mas mentado

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Relento

Las estadísticas y los récords son de charla continua en el deporte. Desde la reapertura del hipódromo de Maroñas, solo tres ejemplares han logrado ganar la friolera de 13 clásicos: el tordillo Súper Cat, el pedrense Relento y la yegua Financial Aid.

Cada uno con su propia historia, en diferentes épocas y categorías.

El "súper tordo" Súper Cat inició su campaña de pistas (15/7/2006) bajo la égida de José Cuitiño, para luego pasar a manos de Eduardo Suárez y cerrar la misma con Mario Roberto González (20/09/2009). Logró 15 victorias (13 estelares) en 24 presentaciones. Lo guiaron al éxito de corte mayor Heber Eugui en una ocasión y Carlos Méndez en una docena de ellas.

El "Rey" Relento disputó 32 carreras en Maroñas, más su participación en Las Piedras, donde estuvo radicado toda su campaña bajo los cuidados de Ubal Migues logrando 14 victorias, una sola de condición. De sus 13 estelares, 11 de ellas fueron en forma consecutiva desde el 6/4/2008 al 5/4/2009. Se retiró de las pistas luego de caer en el "Ramírez" del 2011. Fueron los jockeys José María Silva y Carlos Méndez los conductores a nivel clásico.

La brillante Financial Aid, bajo la tutela de Jorge Firpo, vistió la de seda en 31 ocasiones, logrando con dos, tres, cuatro y cinco años 14 podios, 13 de ellos de corte mayor. Supieron llevarla al triunfo clásico Javier E. Pérez y Carlos Méndez. La Real Quiet aún sigue en actividad.

Son Homily y Fletcher los dos ejemplares, también en actividad, que buscan poner en peligro el récord del trío más mentado.

La zaina tuvo en 10 ocasiones a Edinson Rodríguez como su socio y en una de ellas a Heber Eugui.

Al alazán lo han guiado Fernando Olivera (1) y Luis A. Cáceres Aranda (8).

Los récords están para batirse. ¿Será el 2016 el año? La zaina y el alazán tienen la palabra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)