TURF

Reclaman a Posse que no viaja al norte

El pasado año, llegó a nuestras praderas desde el hemisferio norte, el padrillo Posse por Silver Deputy y Raska por Rahy. El semental, ganador de cinco estadísticas en Nueva York, es padre de 16 caballos ganadores clásicos en los EE.UU. en 2015 y 2016 y padre de padrillos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Obama con su madre

Desde su llegada quedó alojado en el haras Rapetti en un esfuerzo en conjunto de los haras Flanqueadores, El Surco, Los Méndez y Del Rocío.

En la pasada temporada, Posse sirvió a 80 yeguas madres y en el presente año cierra el año con 100 servicios.

Hace pocas semanas, los haras involucrados cerraron la compra de Posse por lo tanto, el descendiente de Silver Deputy no debe volver al norte.

En las últimas horas, Rockridge Stud (N.Y.) anunció que Posse no regresará a sus praderas dado que, las partes no llegaron a un acuerdo para que el padrillo viajara en sistema de shutlle a Nueva York.

En este caso, la negociación se dio a la inversa de como se hace con los padrillos entre los haras sudamericanos y norteamericanos.

Fue el Rockridge Stud, el que pretendió llevar a su temporada a Posse pero, según declara Lere Visage a "Bloodhorse Daily" que "nos encontramos muy desilusionados de no poder contar con Posse en Nueva York. Es un gran padrillo que ha tenido un gran año".

Además de Posse, en Rapetti, han servido esta temporada, Honour and Glory (50 servicios), Midas Touch (60), Red Rock Canyon (30) y Alexander of Hales (30).

Forgotten.

El excelente vástago de Lakes Explorer, luego de cerrar su brillante campaña de pistas paso a alojarse en el haras Bettina. Dado que llegó al cierre del pasado año, recién nació su primer descendiente. Obama, asi fue bautizado, es hijo de Forgotten y Coquimbina por Abel en madre Quiguri.

Trinniberg.

El ganador de la Breeder´s Cup cumplió su 1er temporada de servicios, sirvió, entre otras a Damita, Lady Fund, Yukasan y Blue du Soir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)