TURF

Rebelde con savia inglesa en Maroñas

La clásica Rebelde Way ganó de forma contundente el Gran Bretaña sobre calificado lote de adversarias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gran Peremio Gran Bretaña

Titular de siete triunfos en catorce entradas a pista es la carta de presentación de la estelar Rebelde Way a la fecha de hoy. La descendiente de Ecclesiastic, ganadora de tres pruebas de corte mayor en el Jerárquico y de un handicap especial y titular de la "Polla de Potrancas" canaria, ha demostrado en la víspera que gusta desempeñarse en pista alterada (ganó el "Fillies de Campeones 2015) y que sus mejores producciones son con largadas en recta paralela a la Avenida Belloni.

El jockey Carlos Bueno conoce a la pupila de Perdomo como nadie, su trainer la presenta con los diez puntos y la zaina responde con creces.

En la víspera, cuando el starter dio rienda a las 7 participantes de la justa, saltó junto a Asmara a mover acciones. Recorridas 4 cuadras, las dos hermanas paternas quedaban en vanguardia, luego se ubicaron, Crispy Danger, Calandria FT, Regal Nix, Loca Manía y Gran Taffeta cerrando filas.

Antes de entrar a la recta final, Rebelde Way domina a Asmara, toma ventajas sobre la de "El Negro" mientras que Regal Nix acorta bajo el rigor de J. C. Méndez y desde el fondo se deja ver la tordilla Loca Manía.

A 200 para la meta, Bueno le pide el resto a su conducida que responde, Regal Nix lo intenta pero no acorta y Loca Manía, que de dejó gritar no concreta.

El disco encontró a la hija de Por Rebelde con ventajas sobre Regal Nix y Loca Manía. Detuvo teletimer en 1´25"19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)