Turf

La realidad hípica mundial

 Brasil en mayo tendrá actividad en Cidade Jardim, La Gavea y Cristal

hipodromo hong kong
Hong Kong

La actividad hípica en el mundo tiene diferentes aristas, mientras que en algunos países o hipódromos se corre a puertas cerrados, en otros se mantienen los vareos en las mañanas pero sin carreras en la tarde, caso de nuestra hípica.

En Brasil, tras semanas de espera, el 3 de mayo regresan las competencias a La Gavea en Río de Janeiro mientras que el 24 del presente mes toca el retorno a Cristal en Porto Alegre. El circo que nunca paró fue el de Cidade Jardim en San Pablo que mantiene reuniones durante este fin de semana.

Del otro lado del río, la fecha prevista de regreso de carreras está pautada para junio, tanto en San Isidro, Palermo como en La Plata. El problema en los tres circos hípicos es la fuga de patrones de los hipódromos, en las últimas semanas del Centro de Entrenamiento de San Isidro se fueron 250 pura sangre mientras que varios entrenadores están sufriendo la merma de equinos en sus boxes lo que les ocasiona pérdidas de magnitud. Detrás de la cordillera, se ha presentado el protocolo hípico, tal lo acontecido en nuestro país, y aguardan por la bandera verde para poder regresar a las organización de reuniones hípicas en los tres hipódromos más importantes del país, los dos de Santiago y el Sporting de Viña.

En los Estados Unidos la actividad, sin publico en tribunas, se mantiene en Gulfstream Park de Miami, con tres reuniones semanales al igual que en Tampa Bay, Remington Park y Oaklawn Park.

En New York las noticias no son buenas, el Belmont Stakes sufrirá cambio de fecha y no se correrá el 6 de junio como todos los años; la temporada en el hipódromo de la Gran manzana tenía fecha de apertura el 24 de abril al 12 de julio con 585 trabajadores y 1300 caballos llegando este fin de semana a Belmont que aún sufre por la pandemia. Santa Anita, en la costa oeste, continúa de puertas cerradas, muchos caballos se han mudado de estado con enormes pérdidas para los hipódromos de la zona.

En el resto del orbe es variada la opción, en Japón sigue la actividad sin público en tribunas al igual que en Hong Kong, que redujo a solo dos reuniones semanales, igual que en Australia, el país con más hipódromos en el mundo.

Nueva Zelanda y Gran Bretaña tiene la actividad parada al igual que en Francia que espera poder correr desde el 31 de mayo. En Gran Bretaña, la fecha estipulada es del 23 y 24 de mayo, fecha de las 1000 y 2000 Guineas.

En Ascot, aguardan poder realizar su mitin anual, sin público, del 16 al 20 de junio.
============05_Leyendas Comienzo (13484323)============

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error