Turf

Ramírez: se vislumbra gatera llena

Con la participación de 4 extranjeros se aguarda una espectacular prueba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Largada. Los potrillos de la generación nacida en el 2012 serán firmes animadores de la gran jornada del próximo 6 de enero en Maroñas.

A falta de sólo 48 días de la disputa de una nueva edición del Gran Premio "José Pedro Ramírez" G1 en Maroñas, las miradas se focalizan en la llegada de calificados representantes del turf sudamericano, en la disputa del Gran Premio "Comparación" URU G2 y la actualidad de los mejores fondistas de nuestro medio.

La próxima semana los ejemplares llegados desde Porto Alegre y Curitiba dejarán el cuarentenario oficial y pasarán a alojarse en diferentes establos de Maroñas. Dentro del lote visitante se encuentran Diesmal y Uai So, ganador y escolta del Gran Premio "Bento Goncalves" disputado en el hipódromo de Cristal el pasado 10 de octubre.

En la caballeriza de Antonio Marsiglia, el fantástico potrillo Old Bunch espera los trámites de rigor, para cruzar el Río de la Plata. El descendiente de Not For Sale, bajo la cuida de nuestro compatriota, ganó de forma contundente el clásico "Casey" sobre 2200 metros y cayó con todos los honores en el "Nacional" en la misma sentencia. De reconfirmar su viaje, Old Bunch se transforma en una verdadera atracción para la carrera mas rica y emblemática de nuestro turf. Desde la reapertura, quienes llegaron de "afuera" y ganaron un "Ramírez" fueron Bat Ruizero y Mr. Nedawi, ambos triunfadores del "Dardo Rocha" platense. Old Bunch, a priori, presenta mejores pergaminos que los ganadores del 2004 y 2011. Solo queda una gatera libre para la representación extranjera y se aguardan novedades desde Cidade Jardim.

La generación 2012 se prepara para hacerle frente a tan ilustres visitantes encabezados por Mi Centinela, crack de la generación, ganador del "Nacional" local junto a sus escoltas Princier y Essgalaico que no tomará parte del "Comparación". A ellos bien se les puede sumar Descocado.

Nuestra guardia vieja tiene validas credenciales para afrontar tan rigurosa contienda con el doble ganador del "Ramírez" Hielo en primera línea. El defensor del "Coral Gables" busca darle a su ecurie la llave para gloria eterna.

Oggigiorno, que va directo a la gran carrera, Fletcher, Malandrino son animales a considerar como así también quienes tengan un buen "Comparación". Es el "Ramírez" que ya se vive en Ituzaingó.

NOVEDADES

Viernes - ozo Pick6.

En la jornada de mañana en Maroñas el Pick 6 con base $10 tiene 60 mil de acumulado.

Sirena - En la primera.

La sirena de Súper Ganador viaja a Maroñas y será utilizada en la carrera que inicia reunión.

Las Piedras - revias.

En enero próximo da inicio la Triple Corona canaria. Este sábado se corren las previas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)