TURF

El Ramírez 12 de Alcázar

En la gran jornada del 6 de enero de 2012 brillaron Alcázar y Brujo de Olleros

Brujo de Olleros
Brujo de Olleros

El mes de enero de 2012 dejó puntos altos, pero Alcázar al ganar el Gran Premio Ramírez se lleva el título de la nota.

Comenzamos con los premios. Al inicio de ese 2012 comenzó a regir nueva escala de premios con aumentos de un 30 a 36% dependiendo nacionalidad del caballo y calidad de la competencia, un buen incentivo para todos los involucrados en el sector.

El 6 de enero en el primer clásico de la jornada fue el Gran Premio Maroñas. Triunfó El Justiciero con la monta de Fabio Duarte al cuidado de José Duarte defendiendo el stud Candelaria Brown.

Llegó el turno para ellas en el Gran Premio Ciudad de Montevideo. Destaque para Rosa Colonial con el binomio Fabio Guedes/Yolanda Dávila vistiendo las clásicas sedas del Stud y Haras de la Pomme. A la hora de la verdad del Mitin, en el Gran Premio José Pedro Ramírez, fue victoria de Alcázar con Roni Von Souza y cuida de Don Elio Umpiérrez defendiendo la enseña del Stud Vida Nueva. El Aramram nació y fue criado en el Haras Don Alfredo.

A última hora se diputó el Gran Premio Pedro Pineyrúa con la fantástica exhibición de Brujo de Olleros bajando el récord de Coty, destrozando a sus rivales de 400 a la raya llegando al espejo con varios de ventaja con Carlos Vigil en sus cruces bajo el cuidado de Ivo Pereira, defendiendo al Stud Cirne Lima y entregándole a su madre Hit Oil su segundo Pineyrúa, ya que el Brujo, hoy con valijas prontas, es hermano materno de Alcorano.

En tarde-noche de Reyes fue récord de apuestas: 1.5 millones de dólares con 23 carreras. En esa misma semana Brujo de Olleros y Alcázar fueron nominados al Latino de Palermo por parte de Autoridades de la Comisión Hípica.

En los primeros clásicos de la generación 2009 triunfos en el Araujo de Zamorro, dándole el primer clásico del aprendiz J.E. Pérez y en el Amoroso fue victoria para Lady Fund.

El 13 de enero partió hacia Dubai con escala en USA el crack Boby di Job. El 15 de enero se dio el primer clásico luego de la reapertura con 15 ejemplares en gateras sobre 1300 metros, mientras que el 21 de enero en una carrera de 1200 metros corrieron 17 participantes, el máximo luego de la reapertura. Los apostadores recordarán el 22 de enero dos aciertos de Pick 6 a 881,265 y el Pick 8, 4 vales a cada uno: 442,816.

El sábado 28 de enero salió a luz la venta de Brujo de Olleros. Ya en febrero se reconfirmó la misma cuando desde USA dieron el OK para la entrada del récord horse de los 1500 y 1600 metros en la pista oficial del Hipódromo Nacional de Maroñas. Su trainer Ivo Pereira dio la noticia que la venta estaba confirmada.

Ese mismo 28 de enero los burreros siguieron de fiesta. Cuatro vales dieron el blanco en el Pick 6 y se repartieron 441 mil pesos. El aprendiz Emanuel Pérez enhebró su tercer triunfo clásico en un mes. Maroñas envió su señal a Francia durante dos jornadas de sábado durante el mes y anunció que más de 100 carreras durante el 2012 se enviarían a Chile. La hípica uruguaya de exportación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error