TURF

Ramírez abierto y parejo

Las gateras de la gran carrera abrirán a las 20:40 del domingo 17 de enero

Comparación Olympic Harvard
Olympic Harvard

La preanotación del Gran Premio José Pedro Ramírez G1, aplazado por disposición gubernamental, superó a los más optimistas. Más aun, aunque el tema tiene varias caras, dos animales radicados en Argentina y un viajero ya instalado en la Villa Hípica de Maroñas le dieron tinte internacional al lunes en la oficina de Carreras de nuestro principal escenario hípico.

Hasta el lunes 4 de enero, los nombres de Tetaze (ganador del pasado Latino en San Isidro y cuarto en el Pellegrini) y de Moet Mix (obtuvo resonante triunfo en un grupo uno de La Plata) serán motivo de charlas burreras por la restricción de entrada al país hasta el 10 de enero y porque al excelente pingo de Tetaze le recae una suspensión del hipódromo de San Isidro hasta el domingo 17 de enero.

Del medio local anotaron los que se entendía iban a realizarlo en un total de 22 ejemplares con una lista que encabeza el ganador del pasado Comparación, Olympic Harvard, que será guiado por quien obtuvo el Ramírez pasado, Héctor Lazo.

El pedrense Miltitoplp (ganador del Derby 2019) y que viene de obtener dos pruebas de fondo en verde, lo sigue en puntos y contará con los servicios de Eric Acosta.

Desde Durazno bajará a la capital Bobby Q, segundo de Ajuste Fiscal en enero pasado, que tendrá cambio de jinete: el pedrense Fabio Guedes será el encargado del pupilo del Mustafa.

El bueno de Cerro Largo lo sigue en cuanto a puntaje se trata y al de Tacuarembó lo guiará su jockey habitual, Waldemar Maciel.

Otro pedrense vendrá al Jerárquico a vender cara su derrota: el Baby Crack Mourinho, que tendrá a Nicol Romero en sus cruces.

El doble ganador del Ramírez, Fernando Olivera, es el jockey de Hechicero, mientras que Maicol de Souza será el conductor de Mundanal, que llega a la justa tras triunfo en el pedrense.

Viajó, realizó la cuarentena y bajo la égida de Jose L. Aranha tomará parte de la carrera Little Vicky, tercero en el Dardo Rocha, que contará en su silla con el melense Julio César Méndez. El stud La Mamita estará representado por Leopardo Real, de buen Derby y que hará dupla con Mathías Tuccelli.

La familia Martínez preanotó a Cap Bon, que el pasado año tuvo una muy buena campaña de pistas e intenta volver por sus fueros.

Capita y Atlético el Culano llegan desde las cuadras de Antonio Cintra. El potrillo fue escolta de El Patriota en el Nacional y el del Bage do Sul lo fue de Olympic Harvard en el Comparación. Contarán con las guías de Luis Cáceres y José da Silva.

También potrillos (Garmisch-Everton Rodrigues e Independent Honour-Nicolás Piriz) completan los 16, quedando El Curato, Keep Down, Mitterand y seis más a la espera de las ratificaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error