TURF

Rainha Pioneira sumó el clásico Mautone G3

Triunfo especial para Un Ser Superior en el especial Good Report

Rainha Pioneira Mautone
Rainha Pioneira gana el Mautone G3

La defensora del Hs. Belmont ganó su séptima prueba estelar consecutiva al batir a su compañera de techo New Orleans

Con una recta para el aplauso, con dos yeguas de alto nivel, con dos jinetes de alta gama, el clásico Juana Mautone G3 se definió en la última cuadra cuando la fantástica Rainha Pioneira se mantuvo con ventajas por sobre su compañera de techo New Orleans.
La descendiente de Pioneering derrotó a la Trinniberg por un cuarto de cuerpo en excelentes 56”75 para recorrer el kilómetro, quedando la ganadora a un segundo del récord de pista que ostenta Holy Legal, también defensora del Hs. Belmont y pupila de Ricardo Colombo.
La carrera tuvo en sí un mano a mano entre Rainha Pioneira y New Orleans que picaron en delantera junto a La Almudena. Recorridos doscientos metros las de Colombo quedaron solas adelante seguidas por la Invasor; luego se colocaron Wardiana Dor, Superma Dor, Lisarb y Che Cielo.
Las punteras detuvieron relojes en 22”60, entraron a la recta para despedir a sus rivales y trenzarse en una lucha que fue hasta el disco para deleite de la afición.
Tanto Cáceres como Lazo buscaron a cada una de sus conducidas. En el disco fue nuevo triunfo de la hija de Rainha da Ponta sobre una joven New Orleans.
Fue tercera Wardiana Dor a siete largos y medio; cuarta arribó Mi Carabela, cerrando el semáforo French Girl.


El Ecclesiastic del Hoy Toca Ser Feliz superó en ajustado final a Este Dorado y Al Fin en el handicap Good Report sobre 1800 metros

Cuando los nueve contrincantes del handicap especial Good Report entraron a la recta final, Este Dorado venía en puestos de vanguardia, Al Fin se movía por los palos movido por Luis Cáceres y Un Ser Superior, que en recta opuesta venía en extrema vanguardia comenzaba a acortar distancias con los de adelante.
En los 300, Este Dorado dominaba la prueba al superar a Bravo Rival y Chimango y se postulaba para la foto, pero en los 200 hace irrupción en escena Un Ser Superior que, con una magnífica conducción de Héctor Lazo, alcanza al pupilo de Vergara a falta de una cuadra para derrotarlo por un cuarto de cuerpo, quedando a la cabeza Al Fin, que comenzó a descontar de 250 a la meta cuando su jockey lo buscó de izquierda y el alazán salió a definir la prueba.
El marcador lo completaron Chimango y Rey Victorioso, que amagó pero no concretó quedando cerca Bravo Rival, que merced a su bajo kilaje movió la prueba y llegó cerca de los que definieron.
Un Ser Superior, ganador del Reyles de su generación, está volviendo a su nivel luego de algunas actuaciones.
Con presentación de Walter López (en representación de Ramón Peralta) Un Ser Superior -cargando 57 kilos- demostró que está vigente y su regreso a las estelares es inminente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error