Historia. Eso es lo que buscará hacer la fantástica velocista en sus próximas presentaciones.

Rainha Pioneira tras los récords

Su triunfo del sábado la dejó de cara a varios récords. 

Rainha Pioneira
Ya son 18 sus triunfos en Maroñas. 

El triunfo conseguido por la fenomenal hija de Pioneering el pasado sábado en el clásico Rufino T. Domínguez aún resuena.

Es que la victoria la mantiene en carrera para alcanzar varios récords que existen en Maroñas considerando la etapa post Reapertura, es decir, desde 2003 a la fecha.

Recordemos que de por sí ya sirvió el pasado triunfo para dos marcas, su jockey Luis Cáceres se convirtió en el mayor ganador clásico desde el 2003 con 130 impactos, superando la linea de Carlos Méndez, en tanto la zaina es el primer sangre pura que ganar siete cotejos de Grupo 3 en Maroñas.

Pero lo que está por delante es aún mas trascendental para la entrenada por Ricardo Colombo y si bien ya tiene un lugar muy destacado, si sigue ganando, puede quedar en la cima de varios registros.

Con su triunfo 18 quedó a solo uno de los logrados por otra velocista excepcional, Enjoy quien alcanzó esa marca en marzo de 2018.

Este fue su clásico consecutivo número 11, en este caso está a dos de las 13 que también logró Enjoy. Este récord es más complejo, porque no solo tiene que ganar dos clásicos más, debe hacerlos de forma consecutiva. El objetivo de Rainha Pioneira es el próximo 6 de enero, de aquí a allá puede lograr estas históricas marcas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados