Turf

Rainha Pioneira logró neto triunfo en Maroñas

La milla para los Haras del Uruguay, largan 12:25 y 14:10 sobre césped en la milla

Rainha Pioneira
Rainha Pioneira

La prueba central del sábado tuvo brillo y color por la presencia de la excelente Rainha Pioneira, que a los seis años de edad sigue brindando alegría al Hs. Belmont.

Por seis cuerpos y medio la Pioonering derrotó a Lisarb, que se movió presta de gateras hasta los 350, momento en que Lazo llamó a la suya a definir la carrera y la del Musa no pudo seguirle los pasos.

Repite Rainha Pioneira su éxito del pasado año, logra su décimo triunfo en 23 entradas a pista (cuarto estelar) y sueña con mantener nivel y seguir sumando. Rainha Pioneira logra el clásico que su madre, Rainha da Ponta, no pudo lograr en 2001, ocasión en que fue escolta de Dulce Emoción.

La carrera tuvo en Rainha Pioneira a su máxima figura de apertura de cajones al espejo. Tanto Lisarb como Gucci Girl saltaron con la ganadora y mantuvieron el ritmo por escasas dos cuadras. Ya en los mil la ganadora tenía cuerpo y corto de ventaja sobre la del Musa; Gucci Girl quedaba tercera delante de Supersticiosa, que cerraba corto lote. En plena recta, la Pioonering mostró extrema superioridad, Supersticiosa intentó descontar, no logró superar a una Lisarb que mantuvo puesto de escolta en muestra de valor en un G3 en arena. Supersticiosa integró trifecta delante de la pedrense Gucci Girl.


Sobre grama se corren estelares dominicales
 
La destacada demostración de El Patriota en su debut sobre pista de césped, sobre 1500 metros en excelentes 1’27”64 derrotando a Her Majestic en fulminante carga, no solo dejó más que satisfechos a los suyos. Quedó rondando en el ambiente burrero que el hijo de Ecólogo, de repetir sobre misma pista en distancia similar, se torna en animal a vencer. Hoy desde las 12:25 el defensor de las sedas de La Pomme se enfrenta a solo cuatro rivales en el clásico Haras del Uruguay, con milla a recorrer, y de repetir su muestra del debut es el candidato. El pupilo de Antonio Cintra gusta de moverse en puestos intermedios y buscar su atropellada de 400 a la meta. Si la carrera se hace ligera de abajo, bravo será para sus contrincantes despojarlo de puesto de privilegio. Su compañero de techo, Bang Bang Boom, ganó también de muy buena forma, pero en la arena tras varios arrimes, una participación estelar y un triunfo en Las Piedras. Pretende el del Viejo Leo puede ser la piedra en el zapato del favorito que contará con los servicio del jockey Jose “Moura” da Silva. La sorpresa es Algo Mágico, que se mostró presto en las primeras de cambio y no rindió en Campeones. En verde va por demostrar lo suyo. Silver Rye y Corazón Indomable son sorpresas.

La prueba clásica de ellas se muestra más abierta, si bien Over Love demostró y mucho en el Producción Nacional G3 al escoltar a la Baby Crack Astrid, dejando atrás a sus rivales por un campo, cambia de pista (tiene sangre verde) y corre a los 15 días. Si la T.H. Approval no lo siente, es chance primaria para ocupar la primera chapa de semáforo. Tanto Isabel como Calpurnia saben de ganar en césped: la de Cintra de buena manera sobre 1500, la pedrense se llevó prueba de corte mayor en atropellada de última hora en albores de temporada. Le pueden hacer fuerza a la del Phillipson. Es Hechicera tiene buenos arrimes y bien puede terciar por la victoria. Largan 14:10 desde el boquerón de los 1600 en prueba que a priori se muestra pareja. La generación 17 va por triunfos en verde sobre la milla

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error