TURF

Una radiante Lady Lilith Derrotó por la testa a Yukasan tras ardua lucha

Lucida tarea del látigo Julio César Méndez en lomos de la hija de Ecclesiastic.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lady Lilith. Foto: Marcelo Bonjour

Luego de ocupar puestos rentados en varias pruebas estelares y una campaña digna del elogio, la 4 años Lady Lilith logró su primer triunfo a nivel clásico al adjudicarse de forma corta pero neta el "Rufino T. Dominguez" de la víspera en Maroñas.

La defensora de los simpáticos colores de la caballeriza "El Viejo Walter" tuvo a un aliado de lujo, su jockey Julio César Méndez, que fue factótum de importancia de la victoria de la descendiente de Ecclesiastic para batir a una guapa Yukasan por la cabeza en excelentes 1´10"63.

Tras 21 entradas a pista con 3 triunfos, dos condicionales y en el handicap especial "Andrés Ramponi Lorda", Lady Lilith ya reviste como ganadora clásica superando el millón de pesos de ingresos en su encomiable campaña de pistas.

La largada del "Domínguez" se vio demorada en un par de minutos debido a un inconveniente de la favorita Toda una Leona dentro de partidores, luego de solucionado el mismo, cuando el starter dio rienda suelta a las 6 participantes de la prueba, fue la propia defensora de "Los Ceibos de Itacurubi" la que pico en delantera junto a Yukasan.

Recorridas dos cuadras de competencia, la de González quedó enseñando el camino con Yukasan a sus grupas, quedó en expectante tercer lugar Lady Like junto a Lady Lilith quedando en la zaga Satisfaction junto a Larisa.

La puntera detuvo el cronómetro en exigentes 22"52 en los primeros 400 sin cambios sustanciales en las respectivas posiciones de las participantes.

Antes de girar la curva, pegada a los palos Toda una Leona mantenía ventajas sobre Yukasan que ya tenía cerca a Lady Lilith, detrás quedaba Lady Like con Larisa acortando camino. A falta de 4 cuadras (800 en 46"), Carlos Bueno impulsó a la suya, no tuvo la respuesta de otras tardes, a su lado comenzaron a prevalecer Lady Lilith y Yukasan que se trenzaron en emotiva lucha mientras por andarivel externo atacaba Larisa.

Tras estupenda faena con sello JCM, el disco encontró a Lady Lilith con cabeza de ventaja sobre Yukasan, 3ra, Larisa, siendo cuarta Lady Like.

La favorita Toda una Leona cerró semáforo en anómala muestra.

Viaje

Tanto el líder de los fondistas, Oggigiorno como Rodhas, uno / dos de la última edición del Gran Premio “Presidente de la República” G2 URU han desistido de viajar a competir al Gran Premio “Bento Goncalves” G1 INTL en Porto Alegre.

Bento

Las autoridades del Jockey Club de Rio Grande aguardan por las decisiones de los responsables de Fletcher y Hielo para participar en la carrera emblema de Cristal. En gateras están prontos el ganador del Derby pedrense Trasfoguero y Conde Arequero.

2012

La generación 2012 tuvo activa participación en la reunión de Maroñas. El Danzarín brilló en la corta de ganadores de una empleando 1´04”22, acto seguido Sub Princess brindó espectáculo en misma distancia en 1´04”74. Mirando las Pollas, buenos triunfos de Doyousmile en 1´17”69 y la debutante Hija Grande (Smarty Jones y Miss Semblanch) que detuvo relojes en 1´24”53.

2

Triunfos lograron Federico y Jorge Piriz, Denis Araujo, Héctor Lazo a lo largo de la jornada dominical.

1

Triunfo estelar tiene Lady Lilith en su campaña. Suma un handicap y dos lauros condicionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)