turf

Del Quintela al Latino en dos minutos

La carrera se larga 20:05 horas con una gran expectativa

La llegada de Ben Hur luego de recorrer los 2 kilómetros del Jockey Club
La llegada de Ben Hur luego de recorrer los 2 kilómetros del Jockey Club. Foto: Francisco Flores

El clásico Manuel Quintela, G3, a disputarse en la reunión sabatina es una de las carreras mas atractivas que se hayan disputado en Maroñas en los últimos tiempos.

Es que, los 2000 metros que dan visa al Longines Gran Premio Latinoamericano del próximo 11 de marzo lo reúne todo, un muy buen lote de potrillos que enfrentan a muy buenos “veteranos” de mil batallas, un trámite de carrera que en 600 metros comenzará a delinear lo que pasará en los últimos 200 y un aliciente, no metálico que realza la prueba, la gatera del Latino.

Son los cuatro nacidos en 2015 los imanes de la prueba, en su orden de elección en triple fórmula, Fitzgerald, Don Carrasco, Ben Hur y Chimango. Cada uno con sus bondades y cualidades que los han depositado en esta carrera con chance primaria, a ellos se le suman, Oggigiorno, Gauche, Galeao y Monje Negro que, por tabulada y antecedentes no asombraría a nadie que se alzaran con la victoria y la gatera mas deseada de los últimos tiempos. La gatera que acompaña a El Abanderado en el boquerón de los 2000 el 11 de marzo.

Es el Manuel Quintela una carrera de trámite, hay, entre los grandes candidatos, animales que les gusta desplazarse en vanguardia, son ellos Chimango, Ben Hur, Fitzgerald, otros, que les gusta moverse en retaguardia, Monje Negro, Don Carrasco, Galeao y otra tanda que se desplazan apurando a los punteros, Oggigiorno y Gauche.

El teletimer dará una pauta en las primeras 6 y 8 cuadras de como detienen las agujas los empedernidos punteros, de ello, dependerá la dilucidación de la gran carrera.

Tanto Méndez (Ben Hur), Cáceres (Fitzgerald) como Lazo (Chimango) vendrán con un cronómetro debajo del casco, Everton, Denis, Federico “ojearan” desde el fondo mientras que Olivera y Dávila controlaran a los punteros de cerca. Tanto Coldplay como Etranger intentarán terciar en la espectacular carrera.

Se larga a las 20:05, a las 20:10 tendremos al segundo oriental del Latino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)