Turf

El Quintela sobre césped

Desde el stud de Antonio Cintra saltan candidato y enemigo

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

E l cambio de última hora que dejó al clásico manuel Quintela, G3 sin nominación para el Longines Gran Premio Latinoamericano G1 de Chile se vio reflejado en la anotación del pasado lunes.

Es que sólo cinco ejemplares se presentarán en las gateras de los 2100 metros, en grama, para ir por una buena suma de premio y estelar de Grupo 3.

Se presenta Don Carrasco como el animal a vencer a pesar de que sea esta su primera vez en el césped.

La cartilla del Alcorano muestra muy buenas tabuladas en pruebas de medio fondo y fondo, viene de un muy buen Ramírez donde ocupó la 4ª posición a cuatro cuerpos del ganador. De repetir, el del Bage do Sul se proyecta como el ganador de la prueba.

Su compañero de techo, Etranger, es rival a considerar.


Debut de la generación 2016 a nivel clásico

Los clásicos Juan Amoroso, que abre la jornada, e Irineo Leguisamo, ubicado en cuarto lugar, son el debut clásico para la generación 2016.

Sólo cuatro potrancas alistarán en gateras del Amoroso, tres de ellas descendientes del padrillo Texas Fever, donde se destaca netamente Bella Fever.

Es que la pupila de Jorge Avelino Piriz brindó espectáculo en sus dos demostraciones en pista. En su debut absoluto en Las Piedras el pasado año ocho días más tarde en Maroñas. En ambas oportunidades dejó sin asunto a sus rivales que van a disputar el Leguisamo minutos mas tarde. La del “J. Stables” estampó muy buenos registros de reloj en ambas contiendas demostrando neta superioridad.

Es la candidata al triunfo, tanto Sant Julia como Green Fever, hermanas paternas de la líder, intentarán poner en apuros a la zaina.

En el Leguisamo se destaca Bar Arocena que, tras caer con Bella Fever, ganó de buena forma la condicional por buen margen y estilo, estampando excelente registro en una carrera que lo tuvo en vanguardia desde el vamos. Es Holiday Inn la rival de riesgo.

Desde la Pelouse

​El jockey mejor representado
Luis Cáceres
Los candidatos de Ovación van variando de látigo, puede ser el salteño el conductor a seguir.

Indicados a tener en cuenta en pick 3 C/O:
Pozo Acumulado:
$ 28.654.-
Carrera 10ª: 1-2-12
Carrera 11ª: 2-8-9
Carrera 12ª: 2-8

Para estudio:
Doble Final:
Todos (12ª)
6-15 (13ª)
Cuatrifecta 13ª:
6-15-16 candado/Todos

Eje de apuestas especiales:
Cloyan
Para Pick 3 y eje de exacta y trifecta de la segunda.
Don Carrasco
Para Pick 3 y exóticas en el clásico Quintela.

Un lance a cuatro cifras
Pumbate
A buen sport bien puede ser la 1ª victoria de Trías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)