C. HEAD

"Quiero ver si envío padrillos a Sudamérica"

"Fue un antes y un después de Treve, la yegua ganó dos veces el Gran Premio Arco de Triunfo en Longchamps. Antes solo teníamos caballos ganadores de Grupo, luego de Treve, todo cambió".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
C. HEAD

—¿Con cuantos padrillos cuenta el haras al momento y cuantas yeguas madres residen aquí ?Du Quesnay tiene cinco padrillos radicados en nuestro establecimiento, Motivator, el padre de Treve, el joven Intello, un hijo de Galileo en madre Danehill, Youmzain (3 veces escolta en el Arco de Triunfo, Dunkerque (Highest Honor) y Anodin, hermano de Goldikova. Fuisse (Green Tune) está radicado en el Haras de Cercy. Tenemos 120 yeguas madres, sumando a los animales de año y al resto, sumamos 330 sangre pura.

—¿Los padrillos, son solo para sus yeguas, o venden servicios?

Si, vendemos servicios, en esta temporada, se cubrieron 450 yeguas.

—¿Que extensión tiene el haras?

Du Quesnay ocupa 350 hectáreas, este lugar lo compró mi padre en 1958, desde esa fecha estamos radicados en este lugar.

—¿Que lugar ocupa Treve en su vida?

Lo de Treve fue el punto mas alto para todos nosotros, antes de ella solo teníamos caballos ganadores de Grupo Uno, pero con Treve, que fue criada aquí, vivimos lo mejor, como potranca y yegua adulta. Hoy, Treve, esta en el haras de su propietario, fue servida por Dubawi en la pasada temporada, no creo que sea servida en corto tiempo por nuestros padrillos.

—¿A que se dedica hoy?

Me dedico a entrenar caballos pero con mi hermano Freddy nos encargamos del haras. Los caballos los tengo en Chantilly, tengo 70 caballos en este momento. Lamentablemente este 2016 ha sido un año fatal, con muchos caballos enfermos y no tengo aspiraciones de Arco de Triunfo. Eso si, para el próximo año tenemos a la hermana entera de Treve y tenemos confianza en ella.

—¿Que les parece a ustedes, esta visita de criadores sudamericanos a su casa?

Estamos encantados de recibir a gente vinculada al turf como nosotros, veremos si podemos hacer cambios, si podemos llevar o traer sementales, es buen momento de intercambios.

—¿La casa y la propiedad tiene una historia muy particular, nos puedes comentar sobre ello?

Esta finca fue ocupada por los alemanes durante la Guerra, de aquí salía todo, fue un muy mal momento para nosotros, pero por suerte, desde 1958 estamos nosotros viviendo aquí.

Previamente a la guerra, las instalaciones fueron propiedad de un americano que también criaba caballos de carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)