TURF

Queen Louise y un triunfo para El Rulito

De partidores al disco se vino la hija de Ecclesiastic en el especial Kumis con presentación de Gustavo Vergara

Queen Louise
Queen Louise

Con formidable guía de Devidi Gaier, la tres años Queen Louise se adjudicó de muy buena forma el handicap especial Kumis, prueba central de la jornada de domingo en Maroñas.

La pupila de Gustavo Vergara derrotó por dos cuerpos a Joy Madrileña que dejó tres cuerpos atrás a Ringarola, fue 4ª a varios cuerpos Lilly Spencer que desplazó a Junksse al último lugar del semáforo.

La ganadora, luciendo las sedas de El Rulito, estampó 2’03”06 para recorrer los dos kilómetros y demostró gustarle los largometrajes y estar pronta para subir un par de escalones e intentar en pruebas clásicas sobre estos tiros. Cargando 55 kilos, recibía dos de la pupila de Jorge Firpo, se mostró llegadora para este tipo de pruebas.

La carrera tuvo a la nacida y criada en el haras Don Alfredo como elemento de vanguardia desde apertura de gateras, al salir del boquerón de los 1900 tomaba pequeñas ventajas sobre Traidora N, cerca se ubicaban Junksse, Joy Madrileña quedado en el fondo del corto lote Ringarola y Lilly Spencer.

Con las seis yeguas ya en el recta paralela a la Avenida Belloni, la conducida por Gaier toma cuerpo y medio de ventaja sobre Junksse y Traidora N deteniendo el reloj en 25”56.

Cuando mediaba el opuesto, Queen Louise mantenía par de largos sobre Junksse, cerca se movían Traidora N y Joy Madrileña, a par de largos se ubicaba Ringarola delante de Lilly Spencer. Frente al viejo stud Oriental y con parciales de 49”45 y 1´12”81 la carrera no tenía variantes, la de Gustavo Vergara en delantera ya con Joy Madrileña moviendo, antes de entrar a la recta de tribunas Ringarola comenzaba a buscar su lugar. En plena recta, Gaier quedó quieto, la Fortify pretendió entrarle a las grupas a la puntera, no pudo, Gaier le pidió el resto a la Ecclesiastic y la zaina le respondió para lograr su segundo triunfo en el Jerárquico, primero de corte estelar.
 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error