TURF

Queen Louise, en el Segade sabatino

Machiavello ganó de forma ajustada el Make Money en Las Piedras

Hipódromo de Maroñas
Hipódromo de Maroñas.

En jornada sabatina de diez competencias y con cambio de horario (la primera larga a las 16:00), la base trata del handicap especial Ramiro Segade, para ellas en arena y sobre 1500 metros. Bien ubicada en la escala de pesos, la tres años Queen Louise cuenta con el voto y encabeza triple fórmula. La defensora de las sedas El Rulito tuvo de las buenas a nivel clásico entre las de su generación.
Tras no tener una buena Polla, en prueba de condición se impuso con estilo para luego ser escolta de Queen Boudica. En su última participación, 22 de noviembre, dio esperanzas en mitad de recta para ser escolta de Leoparda Brava. Recibe 3,5 kilos de Omerta, la enemiga que su cuarto puesto de Astrid en diciembre la hacen cargar medallas. Si la zaina aprovecha la diferencia de plomo en postrimerías del espejo, puede hacer coincidir reentré con victoria. La defensora del Crespi viene de una buena actuación frente a Astrid y tiene buenas tabuladas. Es enemiga de sobrado riesgo para con la pupila de Gustavo Vergara.
La brasileña Wild Vip (63,5) tiene sobrados méritos para definir, si el plomo se le permite; se presenta con sobrados méritos de triunfo, si el plomo la deja.

La dupla de Germán González (los encendidos de la Ovación Turf) se unieron a un nuevo éxito preferencial en el hipódromo de Las Piedras. En esta ocasión Pablo Rodríguez llevó a la victoria a Machiavello en el Make Money canario para entregarle un podio a los entusiastas colores de Los Vikingos. No la tuvo fácil el pupilo de Germán González, ya que desde mitad de recta hasta el mismo espejo Invasive Grass le llevó la serenata y más allá que “Tico” Méndez le guardara un resto al cuidado por Feliciano Cabrera y lo buscara en albores de sentencia, Pablo Rodríguez tenía rollo con el hijo de Posse, que respondió para llevarse de forma corta pero neta una nueva victoria. Buena fue su actuación en el Gran Premio Maroñas, en donde llegó en el pelotón a solo seis cuerpos y medio de la ganadora Rainha Pioneira y a tres del escolta Mango Jangle. Contra rivales de menor enjundia, cargando el plomo de la carrera, Machiavello demostró ligerezas y guapeza a la hora de definir el pleito. Fue tercero Berraco a dos cuerpos y medio, que estuvo en la conversación en el codo y aflojó en la última cuadra dejando, por la cabeza, en el cierre del marcador rentado a Moga Victory.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error