TURF

Qinling fue contundente

Junto a Hot Pur resultaron ganadores clásicos de la jornada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Qinling. Fue muy superior en el clásico Amodeo.

La disputa de los clásicos Amodeo para potrillos y Marcelo, Mauricio y Andrés Wildemaue para potrancas fue lo más destacado de la tarde en Maroñas. Ambos ganadores, Qinling y Hot Pur dejaron excelente impresión.

Amodeo.

No fue de la partida Regal Perses. La baja del más laureado del lote le abrió las puertas a su hermano paterno Qinling, que ganó de forma contundente y dejó en claro que hoy era rival para el que se le plantase. La largada exterior no le impidió colocarse muy cerca de la punta. Al entrar a la recta estaban prácticamente en una misma línea cuatro de los seis participantes. A 300 metros para el disco nada estaba resuelto, los seis potrillos viajaban encerrados en solo dos cuerpos, pero allí Fernando Olivera decidió que era el momento, movió a Qinling y el hijo de Tiger Heart dominó por el centro de la cancha y superó por por un cuerpo y 3/4 a Personifikity de muy buena carrera. El "Chino", junto a Pedro Hernández, se las saben todas a nivel clásico y lo demostraron una vez más.

Wildemauwe.

En el clásico que recuerda a tres integrantes de la ilustre familia, el triunfo fue para Hot Pur. La del Haras Nahuel superó en gran final a Querubim, dejando sin doblete a los ganadores del Amodeo. Con mucha fuerza pasó por afuera a la favorita y la superó por medio cuerpo dejando lejos al resto. El crono empleado, 58.72, habla por sí solo del excelente espectáculo que brindaron tanto la ganadora como su derrotada. Hot Pur empleó medio segundo menos que Qinling para cubrir el kilometro.

Carlos Méndez la llevó a su segundo triunfo en apenas tres intentos. Poco y bien ha corrido la hija de Smarty Jones a quién habrá que tener muy presente de aquí en más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados