Smith

"Las puertas de Europa se abren para la región"

La empresa LARC (Latin American Racing Channell) trabaja en conjunto con nuestra empresa en pos de que los representantes de Sudamérica puedan competir en el Viejo Mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Smith

—¿Cuándo nació la idea de llevar caballos sudamericanos a ascot?

—Lo comenzamos a planear hace dos años, hemos hablado con los responsables de LARC durante las jornadas más importantes de la hípica alrededor del mundo y ahora que se pueden identificar a los mejores caballos de la región por medio de los ratings de la IFHA, podemos saber cuáles serán competitivos en Europa. Durante mucho tiempo han venido equinos de Norte América, Asia, Sudáfrica y Australia.

—¿Desde cuándo rige esta propuesta para Sudamérica?

—Ya comenzó, las entradas para las grandes carreras de Junio se abren el 21 de Abril, luego de realizar contactos en Palermo, nos gustaría que tanto Liberal como Ídolo Porteño, ganadores recientes de G1, puedan venir a correr el clásico "Prince of Wales".

—¿Dónde se pueden alojar los caballos y luego entrenar, que facilidades les dan?

—Los caballos que viajen se van a instalar en el hipódromo de Newmarket en "Warren Place", un lugar emblemático de Inglaterra, fue donde el gran Frankel era entrenado por Sir Henry Cecil. En el lugar hay muchos entrenadores de la "International Racing Bureau" que pueden asistir a los visitantes. Este trabajo ya lo hemos realizado con otros caballos, siempre tratamos de que el viaje sea lo más confortable posible.

—¿Qué incluye vuestra oferta?

—Nosotros pagamos un incentivo de viaje a caballos que tienen o superan las 115 libras de rating para correr en nuestros G1, las opciones pueden ser, también, en los clásicos "Royal Ascot" o "King George" en Julio. Para nosotros es una generalidad de costear parte del viaje, en el caso específico del ganador del Latino, Liberal, junto a LARC, que oficia como socio en este caso, la oferta es de pagar todo el costo del viaje.

—¿Cómo están promocionando este proyecto?

—Comenzamos en Argentina la pasada semana, LARC nos contactó con entrenadores en una reunión en San Isidro, tuvimos una reunión con el Presidente de la Asociación de Criadores, Sr. Ricardo Soler. Hicimos circular y entregamos material de nuestro programa: http: //www.ascot.co.uk/internationalraces2015. LARC quedó realizando conexiones con propietarios de caballos que superen las 115 libras para ver la chance que viajen a correr en Europa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)