TURF

Las pruebas de corte mayor son atracción

En Maroñas se disputan el Mattos y el Gómez, en Las Piedras se consagran los Baby Cracks con los Criterium.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Homily va por su 12° éxito clásico. Foto: Francisco Flores.

La presencia de la crack Homily en pista de Maroñas, es siempre un buen llamador burrero. Es que la fantástica descendiente de Ecclesiastic, tiene, carrera a carrera un plus para entregar. El pasado sábado, en el "Distaff" de Campeones, se dejó gritar frente al "Folle". Luego, no pudo con sus hermanas paternas, Asmara y Rebelde Way llegando en un valioso tercer puesto del marcador. Iba, la pupila de la familia Gularte, por el double event en la carrera de medio aliento para ellas y por su décimo segundo podio estelar con, Súper Cat, Relento y Financial Aid en la mira. Bien puede la nacida en el "Don Alfredo" salir airosa en el "Mattos" para quedar a una del récord. Tiene en otra buena "pinga" de pistas a una rival de peligro, la eximia puntera Storm Danger que viene de disputar, frente a los machos, el clásico "Invasor" llegando en quinto lugar a 14 cuerpos de Don Pepin. Cambian distancias y contrincantes, es contrincante de fuste. Flor de Trevo, Jogo da Arte terciaran por la victoria ante cualquier fallo de las candidatas.

Que lindo cierre sabatino nos entregará el handicap especial "Benjamín Gómez" sobre 12 cuadras, donde, los kilos equiparan las chances y donde, también, has chances para todos los gustos. Luego de prueba de condición el 30 de abril, donde Ganesha derrotó cómodamente a Angry Bird sobre 12 cuadras, el pupilo de Ricardo Colombo perdió en parejo final el "Sprint" de Campeones frente a Café Wait a nivel de peso por edad. A pesar que le entrega 4 kilos en la escala, lleva el voto. Angry Bird previamente cayó en el disco frente a Kemei por el pescuezo en el "Mercosur" y en la de condición frente a Bureau Law. Con Edguard Tejera "up", que lo conoce a la perfección, si tiene trámite, bien puede tener su disco y foto, enemigo al acecho. Riki, Kemei y el reprisante Don Lomba son bravos.

Keeneland e Ilícito por los Criteriums canarios.

Después de correr de muy buena manera los "Juvenille" de Campeones, tanto Keeneland como Ilícito, van al circo canario en busca de la Corona de Baby Crack generación 2013.

La única interrogante, para ambos, es saber si el desgaste de correr en las pruebas de 14 cuadras les pueden hacer mella un semana y un día después en Las Piedras.

La Mogador, sabe de triunfos en el pedrense, para luego ganar la de perdedoras en Maroñas y llegar tercera el pasado sábado dando ilusión a los suyos hasta los 300 finales.

En el caso del nacido en el "Cuatro Piedras", tuvo buena participación en el "Lavelleja" y fue escolta de Darling Fan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)