TURF

Los propietarios se pronuncian en alerta

Daniel Pombo muestra el parecer de la APC.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

La Asociación de Propietarios está siguiendo con preocupación el debate parlamentario y está viendo que muchas de las propuestas que se están presentando afectan el premio hípico.

Algunas de ellas directamente y otras en forma indirecta desde que gravan el juego de los slots o se propone legalizar o reconocer de alguna forma los slots hoy clandestinos o irregulares. Los Propietarios no ven estas propuestas con pasividad, están alertas y activos, haciendo contactos para sensibilizar a quienes tienen responsabilidad legislativa para recordar la importancia económica y la trascendencia social del turf.

La APC nota que, lamentablemente, muchos desconocen esa realidad. De concretarse en ley las propuestas van a ocasionar un deterioro importante en la actividad. Dicen, con amarga certeza, que no solo la empresa concesionaria, sino los propietarios y la gran masa de trabajadores, serán los sectores más golpeados por estas medidas.

SABER MÁS

Cuatro estelares en Maroñas.

Están conformados los programas del fin de semana en Maroñas y Las Piedras que organiza 11 carreras sabatinas en conjunto con el SINT. En Maroñas hay nueve de viernes y 14 el domingo, cuando se corran el Zelmar Michelini sobre 1500, el Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia en la milla, el Asamblea de la Florida con dos kilómetros de extensión y el especial Stud Progreso sobre 11 cuadras.

SABER MÁS

Un viaje con acento francés

Los responsables de los Haras El Palmar y Viejo Molino de Uruguay, conjuntamente con Firmamento y De la Pomme de Argentina, se trasladan en la semana hacia Deauville ya que el próximo domingo tendrán un homenaje en el hipódromo Les Touques de la ciudad francesa. Los viajeros visitarán diferentes haras locales para intercambiar opinión con destacadas personalidades locales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)