TURF

Propietarios en gateras

La actividad sigue su curso sorteando obstáculos en su ruta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Don Pepin. El futuro del vástago de De Pizarra es incierto ya que hay sondeos para venta. Foto: Marcelo Bonjour

Daniel Pombo, Presidente de la APC, vive el Turf apasionadamente y así lo veía cuando la Reapertura de Maroñas, "Yo vengo a las carreras desde que me conozco y al momento de la Reapertura yo vivía en el exterior, pero lo disfruté como un increíble renacer. Hoy valoro lo que tenemos y desde la APC aspiramos a participar aportando a todo lo que se pueda y deba mejorar. Estamos esperanzados en tener la oportunidad de poder hacerlo".

Hace tres años Las Piedras, en base a un acuerdo con la DGC, es el socio menor de Maroñas, Pombo aporta; "Tengo un enorme afecto a Las Piedras, es parte de mi vida. Son indiscutibles su renovación y sus mejoras. Y como en el caso de Maroñas, los propietarios estaremos siempre dispuestos a hacer aportes para la gestión"

Como Presidente de la APC hace una evaluación de la última Serie de Campeones, "Nosotros hicimos un balance positivo, sólo quedó en el "debe" la meteorología que nos jugó una mala pasada. El año que viene tenemos el décimo aniversario de este proyecto"

Campeones epera contar con todos para que se viva esa fiesta como se merece el Turf.

En estas últimas semanas, la actividad estuvo en el tapete en otras mesas de trabajo, Pombo opina que "Esas propuestas que pretenden detraer recursos a la hípica yo entiendo que son inviables por diversos factores: llámese jurídicos, económicos y hasta políticos. Sería extenso explicarlos en este espacio pero , a los que estamos en la actividad, nos resultan obvios.

La hípica merece ser considerada y apoyada por ser un genuino generador de progreso y bienestar que no distingue clases sociales.

Nosotros compartimos y apoyamos la postura del Director de Casinos en cuanto a la opinión que ha adoptado en torno a este tema".

Al cierre nos comenta sobre el stud Cecilia, su grupo de amigos del Primer piso del Palco y cómo avisora la próxima Triple Corona; "El stud Cecilia no tiene como participar de la Triple Corona… nos conformamos con las condicionales…Eso sí como "burreros", habiendo carreras las vivimos todas a pleno pero siempre esos clásicos tienen un sabor especial que disfrutaremos seguramente"

Don Pepìn mira hacia el exterior.

El crack pedrense Don Pepìn, a la fecha, se constituye en el mejor fondista de Maroñas luego de derrotar a Princier y a Oggigiorno en la pasada edición del Gran Premio "Presidente de la República". El descendiente de De Pizarra, dominó la prueba en "casi" toda la extensión, dado que a falta de 250 metros para la sentencia, Princier logró tomarle corta ventaja.

Hoy, su futuro es incierto, mientras que en sus huestes preparan al defensor de "Los Berto" para alistar en las gateras del "Asamblea de la Florida" G3 que se disputa en el Jerárquico el próximo 6 de agosto, ya hay interesados en el ganador del Derby pedrense. Tanto desde la vecina orilla, como agentes locales, le han puesto el ojo y sondean por una posible oferta y venta de Don Pepin. Las fotos, ya las tomaron, Los Berto y los Garcìa aguardan por el futuro del consagrado fondista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)