TURF

Están prontos para el Latino

Maroñas presentó en conferencia de prensa las novedades sobre la gran jornada del Latino, la pista de césped y su carta clásica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Héctor García.

En el Salón Pelouse de Maroñas fue la Conferencia de Prensa donde se tocaron temas de real interés para la hípica nacional con respecto a la organización del Longines Gran Premio Latinoamericano, los clásicos que acompañarán a la carrera más importante del continente y los premios que se repartirán el próximo domingo 11 de marzo de 2018.

Gabriel Gurmendez, que abrió la Conferencia, dijo que "queremos que la jornada del Latino sea un punto alto en la historia de Maroñas, que marque una etapa de excelencia de la hípica uruguaya , que sea una fiesta a la manera que Maroñas nos tiene acostumbrados".

Gurmendez anunció que "en la fecha del Longines Gran Premio Latinoamericano se disputarán 6 clásicos, su suman el clásico Diana G3 Longines Cup que tendrá una adición por parte de la marca de relojes de 53000 dólares más el Premio habitual de la carrera por lo tanto da 70,000 dólares de bolsa. El General Artigas, que se adelanta un mes repartirá 140,000 dólares y se correrán, todos en arena al igual que los clásicos Pons y Guillemette.

En esa fecha se suma la inauguración de la pista de césped con el Clásico Guillermo Young sobre 1.600 metros más una carrera condicional sobre la pista a inaugurarse. "El 11 de marzo se repartirán más 800,000 mil dólares de bolsa, esperamos una jornada de gran brillo a todo nivel" concluyó el CEO de HRU.

El Doctor Pablo Piacenza tomó la palabra y se refirió a las decisiones que tomó la Comisión Hípica: "Con referencia a la Clasificación al Latino, se nominara al caballo que este mejor en el momento previo de la carrera, es a criterio de la Comisión Hípica de forma subjetiva, el representante Dos se definirá con el marcador del Manuel Quintela".

Piacenza agregó que "si viene un extranjero a correr y gana, y no corrió dos carreras antes, no clasifica para representar a Uruguay el 11 de marzo".

También se refirió a un "acuerdo con la DGC sobre la carta clásica de nueve meses (2017) en la pista de césped, es provisoria, no sabemos cómo va a responder la pista, por lo tanto no es definitiva, los Clásicos serán de 1400 metros hacía afuera al igual que los Handicaps especiales".

Enseguida cerró su alocución anunciando que "se amplió el no uso de medicación a los porrillos que no podrán ser medicamentados hasta cumplir los 4 años, nos referimos a la generación 2015, se extiende por seis meses más a pedido de la IFHA, será Exclusivo para Maroñas pero se puede correr en Las Piedras desde enero (6 meses menos)".

Luego fue momento de Horacio Ramos que anunció que los participantes del Longines Gran Premio Latinoamericano "podrán llegar con 20 días de anticipación, autorizados previamente por el Ministerio de Ganadería cumpliendo varias normas hasta el momento de la carrera". También agregó que "los Extraclasificados tienen tiempo de anotarse hasta el 8 de diciembre en la propia OSAF".

El cierre fue para Javier Cha, quien dijo que "es importante difundir noticias importantes, la Política de medicación es alinearse a la política internacional, se le agregan seis meses a los 2/3 años sin medicación, se avisa con debido tiempo con este anti doping exigente. Maroñas está adelantado, Perú recién se alinea con los 2 años".

Con respecto a la pista de césped acotó que "se apunta hacia medio fondo y fondo" y cerró dando su impresión sobre la gran jornada del 11 de marzo. Con el Longines, se cierra una etapa con Maroñas, la apuesta tiene una vara alta, que sea el mejor Latino de estos últimos cinco años, la Bolsa global de premios es de 300,000 aparte de los 500 mil del Latino. Queremos mostrar Uruguay al mundo lo que es el turf uruguayo, estaremos cooperando con HRU en la gran jornada".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)