TURF

Profesionales de elite para el Ramírez

Luis Cáceres será el jockey del posible favorito Fletcher en la gran carrera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fiesta. Las tribunas desbordantes del hipódromo de Maroñas el 6 de enero de este año fue testigo del gran triunfo conseguido por Fletcher.

Ya con los 21 preinscriptos para el Gran Premio José Pedro Ramírez G1 se comienza a especular, soñar y vivir la carrera más importante del calendario hípico nacional que se disputará el 6 de enero en Maroñas.

Muchos de los profesionales que día a día trabajan en los diferentes hipódromos de Uruguay viven el año en diferentes etapas. La del último semestre se divide entre la consagración del crack de la generación y los preparativos para el día de Reyes.

Desde el exterior viajarán a Maroñas reconocidos jockeys, tal es el caso de Jorge Ricardo (ganador del Ramírez con Good Report en 2007) y de diferentes e importantes grandes premios en el mundo. Al brasileño lo acompañará su compatriota Vagner Leal, quien guió a Whoppe Maker en el Ramírez del 2015 cuando fue escolta de Hielo y el también norteño Leandro Francisco Gonçalves, ganador del General Artigas con el tordillo del Luiz Ávila, que viajará para ser el piloto de Mi Centinela en los 2400 metros del Ramírez.

Palabras sobran para nombrar a Pablo Gustavo Falero, que se apilará en Like Desire en lo que será su undécima participación (luego de la reapertura) y que sabe de ganar esta prueba en 1987 y 1990 con Chapulín y Galicio antes del cierre de Maroñas en 1997.

Del medio local, el ganador de las últimas dos estadísticas, Luis Alberto Cáceres Aranda, llega en el mejor momento de su carrera. No solo por las estadísticas. Hoy Cáceres está en el Top 3 compartiendo tal sitial con el carolino Federico Píriz y el melense Julio César Méndez. El salteño viene de ganar con Fletcher y va por su Double Event en la que será su décima participación en la gran carrera.

Si Fletcher se encamina a ser el candidato de la prueba, es Gandhi di Job (el Crack de la Generación 2013) el rival a vencer, que será conducido por Federico Píriz en la que será su segunda participación en un Ramírez luego de guiar a Suardi en el 2013. El "Pelado" va por torcer la historia de la última era, ya que ningún ganador del derby ha logrado convalidar su título en Reyes.

Es para destacar una nueva participación de Fernando Olivera, ganador en 2010 y 2013 con Sing a Song e Impérrito; de José María Silva, triunfador del Ramírez del año 2009 en lomos de Relento; y de Waldemar Maciel, guía de Jampro en 2006. Si los 14 pingos con mayor puntaje ratifican, también participarán Deividi Gaier, Yair Pereira, Denis Araújo y Everton Rodrigues.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados