Turf

El Prodigo en el disco

El defensor del Don Pedro se alzó con el clásico Villanueva

El Prodigo
Ventaja mínima. La diferencia entre el ganador El Prodigo y Jaffar en el B. Villanueva G3.

Cuando el burrero salió rumbo al hipódromo de Maroñas en la víspera, tenía como premisa ver y disfrutar un clásico Benito Villanueva que reunió 5 anotados con la gran figura de Sinabung.

A falta de Fitzgerald, el pupilo de Colombo se había constituido en el mejor en la distancia, en el pasado clásico Otoño, su coterráneo Jaffar había llegado cerca, pero nadie pensaba en la carrera que se vivió ayer en nuestro principal escenario hípico.

Es que, Sinabung no fue ni por asomo el de sus mejores tardes, pero, tanto Jaffar como El Prodigo confirmaron que se tratan de piezas de real valía y ellos fueron los que definieron, en un electrizante final, la carrera mas importante del fin de semana.

En el clásico Benito Villanueva G3, Sinnabung saltó en delantera, pocos metros más adelante el noble Chimango quedó encabezando el reducido lote seguido por el gran favorito, en tercer lugar se ubicaba Dos Amores dejando luego a Jaffar y en extrema retaguardia a El Prodigo.

Frente a Villa Violeta Sinabung quedó a las grupas de Chimango, detuvieron relojes en 23”63 y 46”63, Son Amores se movía a 2 largos quedando detrás Jaffar y El Prodigo.

En plena recta, Sinabung domina a Chimango con Jaffar descontando por flanco externo mientras que la jocketta Josiane Gulart armaba la atropellada de El Prodigo mientras que Dos Amores dejaba de ser de peligro.

En mitad de recta Chimango renuncia a la lucha al igual de Dos Amores, Sinabung intenta la disparada a sabiendas que se venían Jaffar y desde el fondo El Prodigo.

En los 200, Sinabung no era el de sus mejores tardes, lo domina Jaffar que se deja gritar, a una cuadra de la meta, Gulart le pide el resto a El Prodigo que le coloca mínima en el disco para alegría de las sedas Don Pedro en 1’37”40, a varios llegó tercero Sinabung, accedió al cuarto lugar Dos Amores cerrando chapas de semáforo Chimango.

Demuestra el re criado en haras La Concordia lo que había insinuado en su debut, cumplió Josiane Gulart una tarea de antología alcanzando a Jaffar en la misma meta para poner la chapa del pupilo de Luis Signoretti en lo mas alto del marcador.

Hoy, domina El Prodigo en la milla mirando de reojo la caballeriza de Jorge Firpo mientras que Josiane Gulart, que gana su primer clásico en Maroñas y “Totó” Signoretti disfrutan de las mieles del podio con el hijo de Public Purse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)